Midagri otorgará más créditos con menos tasas de interés a productores agrarios

Midagri otorgará más créditos con menos tasas de interés a productores agrarios
Foto: Andina

Medida a favor de productores agrarios. Ello será posible gracias a los recursos asignados por el Gobierno al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), indica la ministra Jennifer Contreras.

A fin de reactivar las actividades agropecuarias, el Gobierno otorgará créditos con tasas de interés de hasta 5% a los productores agrarios. Ello será posible gracias a los recursos asignados por el Ejecutivo al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras. “Nos hemos reunido con los directivos de Asociatividad y de Agrobanco para que los recursos destinados al fondo FIFPPA nos permita bajar las tasas de interés (de créditos) hasta 5% en favor de los pequeños productores. Por eso, estamos trabajando para beneficiar a nuestros agricultores”, sostuvo.

La semana pasada, el Ejecutivo promulgó el Decreto de Urgencia 003-2024, que autorizó la transferencia de S/ 100 millones a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para ser destinado al FIFPPA, en el marco del plan de reactivación rápida de la economía “Plan Unidos”.

De esta manera, mediante el FIFPPA se podrá brindar financiamiento en condiciones preferentes, con una menor tasa de interés en beneficio del pequeño productor agropecuario a través del Agrobanco.

Sobre el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) que otorga un tope de 800 soles por hectárea como indemnización por los cultivos afectados por fenómenos naturales, la titular del MidagriI dijo que, “muchos dirán que es poco para todo lo que están perdiendo, pero también existe el Seguro Agrícola Cofinanciado, que cubre todo lo perdido hasta el 65% del rendimiento del cultivo asegurado”.

Obras de prevención

Por otro lado, explicó frente al fenómeno de “El Niño” el Midagri ha ejecutado 103 actividades de limpieza y descolmatación en Lambayeque, con una cobertura de atención de 141.4 kilómetros.

Estas actividades se desplegaron por el río La Leche (margen izquierdo) sector San Isidro; río Zaña (margen izquierdo) sector “La Otra Banda”; sector Lagunas, sector Mochumi Viejo; sector La Garza I, sector Culpón existente, Bosques de Pómac, entre otros sectores.

En su exposición, también anunció que se ha previsto un plan de trabajo para la operación con maquinaria propia en Lambayeque, en 13 puntos críticos, con una inversión de 12 millones de soles, que beneficiará a los productores de la agricultura familiar de 10 distritos.

Respecto a la situación de las 224 bocatomas y 192 canales de derivación que se encuentran a cargo de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), informó que de acuerdo con el reporte oficial, el 60% y 55% de los mismo (respectivamente) se encuentran en buen estado.

LEE: Sector pesquero peruano registró caída del 20% en 2023, ¿qué ocurrió?

LEE: Agroexportadores piden estabilidad, seguridad e infraestructura

Total
0
Shares
Post previo
Ejecutivo reafirma shock de inversiones en obras

Ejecutivo reafirma shock de inversiones en obras

Post siguiente
Trabajadores de aplicativos delivery anuncian paro nacional para el 11 de marzo: ¿Qué exigen?

Trabajadores de aplicativos delivery anuncian paro nacional para el 11 de marzo: ¿Qué exigen?

Related Posts