Midagri: primer lote de urea será para atender a 48 mil pequeños productores agrarios

Midagri: primer lote de urea será para 48 mil pequeños productores agrarios
Foto: El Peruano

“La totalidad de la adquisición de las 65 mil toneladas de urea será destinada para 48 mil productores de menos cinco hectáreas”, precisó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que el primer lote de urea que se adquirirá será para atender a 48 mil pequeños productores agrarios, con menos de cinco hectáreas de cultivos.

LEE: CCL: Alto precio de la urea afectaría la producción de aceitunas del 2023

“La totalidad de la adquisición de las 65 mil toneladas de urea será destinada para 48 mil productores de menos (de) cinco hectáreas y que usan urea (en sus cultivos). Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores), ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja de vulnerabilidad, que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante”, precisó.

El titular del Midagri dijo que la provisión de fertilizante nitrogenado (urea) es parte de los otros factores de la producción agropecuaria que es la fertilización de los cultivos, pero también desde el sector agricultura se promoverá el uso de guano de islas y los abonos orgánicos, como parte de una estrategia de lucha contra la pobreza, así como de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

“Creo que se ha dado el paso suficiente para garantizar (la compra) de urea de calidad en la oportunidad, idoneidad y transparencia que se ha logrado (en esta adquisición). También hay otras opciones, como el guano de islas y los abonos orgánicos, así como darle fuerte a la producción propia de fertilizantes sintéticos, aprovechando los recursos, como los fosfatos, sulfatos y potasio”, señaló Alencastre.

LEE: Urea: empresa estadounidense Ready Oil Supply LLC gana buena pro para compra de fertilizantes

En tal sentido, el ministro subrayó que la reciente compra de urea donde resultó ganadora la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, es parte de una estrategia del ministerio para garantizar la seguridad alimentaria y la campaña agrícola, “tomando en cuenta las diversas agriculturas que tiene nuestro país”.

El ministro Alencastre encabezó, en la sede del SENASA, la ceremonia de inauguración del laboratorio de Antagonistas para el control de plagas, que tendrá como principal objetivo reducir el uso de plaguicidas. Los trabajos beneficiarán de manera directa a 6,660 productores y tendrá impacto en 6,300 hectáreas a nivel nacional.

Vía: Midagri

LEE: Precios mundiales de los alimentos disminuyen en julio, según FAO

LEE: Producción de arroz caería 7.5% este año y la de papa 10.7% el 2023, según Midagri

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Congreso: aprueban terna de candidatos a Defensor del Pueblo

Congreso: aprueban terna de candidatos a Defensor del Pueblo

Post siguiente
Pedro Castillo no acepta renuncia de Aníbal Torres a la PCM

Pedro Castillo no acepta renuncia de Aníbal Torres como titular de la PCM

Related Posts