Midagri rechaza que proceso de compra de urea se haya truncado

Midagri rechaza que proceso de compra de urea se haya truncado
Foto: Andina

Urea. En un comunicado dirigido a la opinión pública y a los pequeños productores del agro, el Midagri reitera que el proceso y la fertilización del campo están asegurados.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) rechazó las versiones que señalan que el proceso de compra de urea se habría truncado, al indicar que actualmente está en la etapa de cierre de contrato y precisión del cronograma de entrega del fertilizante.

LEE: Proceso de compra de urea aún está en negociación con empresa proveedora, afirma ministro Alencastre

“El Midagri, ante las versiones referidas al proceso internacional de compra de fertilizante nitrogenado (urea), se dirige al país y, principalmente, a los pequeños productores del campo para señalar que rechazamos las versiones que indican que el proceso de compra se habría truncado, pues se basan en comunicaciones que la empresa Union Sped, envió en otro momento y otras circunstancias”, indicó mediante un comunicado.

“Gracias a las coordinaciones y el diálogo entre las partes, el tema ha sido superado. Como corresponde, el Midagri y Agro Rural han tomado las medidas necesarias para identificar y sancionar a quienes pudieran haber querido empañar este proceso”, agregó.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ratificó que las negociaciones y el proceso continúan, con el mayor cuidado y transparencia, considerando que actualmente se encuentran en la etapa de cierre de contrato y precisión del cronograma de entrega del fertilizante por parte de la empresa proveedora.

LEE: Padrón de Productores Agrarios superó el medio millón de agricultores registrados

“El Midagri reitera que la fertilización del campo está asegurada, debido a la estrategia integral diseñada por el sector que no solo comprende el Fertiabono (que permitirá a los productores comprar directamente urea), sino también la entrega de guano de islas, gallinaza, así como la promoción de otros abonos orgánicos y fosforados para asegurar la campaña agrícola 2022-2023”.

“Finalmente, el Midagri agradece y acepta la propuesta de la Contraloría General de la República de constituir una mesa técnica que acelere este proceso de manera transparente y en el marco de la ley”.

LEE: Fertiabono: darán bono a agricultores para comprar fertilizantes mientras se espera llegada de la urea

LEE: Perumin: convención minera espera recibir a más de 50 mil visitantes

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cuáles son los puestos de trabajo más demandados en Perú?

¿Cuáles son los puestos de trabajo más demandados en Perú?

Post siguiente
Administración de sistemas: ¿Por qué es una carrera con alto nivel de empleabilidad?

Administración de sistemas: ¿Por qué es una carrera con alto nivel de empleabilidad?

Related Posts