Midis contará con más de S/48 millones para atender a ollas comunes

Midis contará con más de S/48 millones para atender a ollas comunes
Foto: Midis

Decreto de Urgencia que financia a ollas comunes beneficiará a 115,000 usuarios de 125 distritos de 16 regiones del Perú.

El Ejecutivo aprobó la transferencia de más de 48.6 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes del Lima Provincias, el Callao y provincias del interior del país.

De esta forma se garantiza el apoyo a más de 115,000 usuarios de ollas comunes de 125 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Según el Decreto de Urgencia n.º 029-2023, la actualización del registro de las ollas comunes y sus beneficiarios es responsabilidad de las municipalidades. Para esto, estas iniciativas ciudadanas deben estar registrada en el sistema informático Mankachay Perú y puesto a disposición de las municipalidades.

Además, la olla común debe contar por lo menos con un representante acreditado ante la municipalidad y tener como mínimo 15 beneficiarios y como máximo la cantidad de beneficiarios que puedan ser atendidos considerando la capacidad operativa y la disponibilidad de recursos de la olla.

Ningún beneficiario de la olla común debe ser beneficiario del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), exceptuando la modalidad Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC), lo cual es verificado por el Midis. 

La municipalidad distrital debe asegurar el cumplimiento de los criterios establecidos y remitir al Midis la solicitud de atención alimentaria complementaria para las ollas comunes existentes en su jurisdicción, adjuntando la resolución de alcaldía o de su órgano de línea respectivo, que aprueba y anexa el listado de ollas comunes y beneficiarios registrados en el sistema informático Mankachay Perú, el mismo que debe contener nombre y dirección de las ollas comunes, nombre y teléfono de su representante acreditado ante la municipalidad distrital, listado nominal de los beneficiarios de cada olla común, la dirección del almacén donde se realiza la recepción de los alimentos, y los datos de la persona responsable de su recepción y conformidad.

La documentación señalada debe ser remitida al Midis en un plazo no mayor a 10 días calendario contados desde la vigencia del Decreto de Urgencia n.º 029-2023.

Por su parte, el Midis realizará el seguimiento y acompañamiento respectivo. El listado de las ollas comunes será publicado en el portal web del Midis www.gob.pe/midis.

LEE: Fundación Romero y Midis capacitan a usuarios de ollas comunes y jóvenes del programa Juntos

LEE: ¿Buscas potenciar tu olla común? Sigue estas cuatro recomendaciones

Total
0
Shares
Post previo
Cómo cuidar tus finanzas personales en Fiestas Patrias

Cómo cuidar tus finanzas personales en Fiestas Patrias

Post siguiente
Empresarios peruanos logran compromisos comerciales por más de US$4.7 millones en feria Intermoda

Empresas peruanas logran compromisos comerciales por más de US$ 4.7 millones en feria Intermoda

Related Posts