Millennials peruanos lideran las transacciones online

Peruanos entre 20 y 35 años son los que más venden artículos por Internet. Entre los artículos de mayor comercialización destacan los autos, teléfonos inteligentes y electrónicos.
foto: shutterstock

Peruanos entre 20 y 35 años son los que más venden artículos por Internet. Entre los artículos de mayor comercialización destacan los autos, teléfonos inteligentes y electrónicos.

OLX, la plataforma líder de clasificados online en el mundo, reveló que el 44% de usuarios que compran y venden artículos nuevos y usados en el Perú pertenecen a la generación millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.

>LEE: Perú entre los países que más compra por internet, según PayPal

Los millennials nacieron con el Internet y han hecho de ésta una herramienta principal en sus vidas. Se caracterizan por ser autodidactas, consumir televisión por Internet, son asiduos usuarios de las redes sociales y estar abiertos a los cambios. Para ellos, los smartphones y las tablets son los dispositivos con los que se conectan la mayor parte del tiempo. 

 “Las características de esta generación los impulsa a comprar y vender con mayor frecuencia artículos nuevos y usados a través de nuestra aplicación, especialmente en los rubros autos y smartphones”, explicó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

En nuestro país, estos usuarios empiezan a aportar su cuota a la economía, pues solo en el rubro de vehículos, registran una transacción promedio mensual superior a los S/ 21,000 soles. Esta categoría agrupa la compra y venta de carros, tractores, vehículos comerciales, motocicletas, autopartes y accesorios, nuevos y usados.

En tanto, la comercialización mensual promedio de teléfonos celulares, tanto nuevos como usados, bordea los S/. 533 por transacción e incluye smartphones, tablets y accesorios.

Sea para hacer un espacio en casa, obtener dinero extra o simplemente por renovación de productos, los peruanos de 36 a 52 años, conforman también un importante 40% de la población que compra y vende productos nuevos y de segunda mano a través de OLX.

“Aunque en ese rango de edades no se encuentren los nativos digitales, estos usuarios se adaptan rápidamente a la tecnología y suelen tener mayor poder adquisitivo, pues son los que mueven al mundo a nivel laboral y económico”, comentó Osores.

A los rubros de autos y celulares, le sigue el de electrónicos y video. La compra y venta de laptops, computadoras, cámaras y accesorios, televisores, aparatos de audio y video. Así como, las consolas de videojuego que ascienden a S/. 460 en promedio por transacción.

La comercialización de productos nuevos y usados de la categoría moda y belleza también registró buenos resultados y alcanza en promedio S/. 109 por transacción. Esta incluye transacciones de artículos de salud y belleza, ropa y calzado, relojes, joyas, accesorios y artículos para bebés y niños.

>LEE: Empresas podrán pagar planillas y proveedores a través del móvil

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
foto: shutterstock

Importancia de mantener un buen historial crediticio

Post siguiente
Paul Lira es autor del libro 'Apuntes de finanzas operativas'.

Estos son los tres peores errores financieros de una empresa

Related Posts