Peruanos entre 20 y 35 años son los que más venden artículos por Internet. Entre los artículos de mayor comercialización destacan los autos, teléfonos inteligentes y electrónicos.
OLX, la plataforma líder de clasificados online en el mundo, reveló que el 44% de usuarios que compran y venden artículos nuevos y usados en el Perú pertenecen a la generación millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.
>LEE: Perú entre los países que más compra por internet, según PayPal
Los millennials nacieron con el Internet y han hecho de ésta una herramienta principal en sus vidas. Se caracterizan por ser autodidactas, consumir televisión por Internet, son asiduos usuarios de las redes sociales y estar abiertos a los cambios. Para ellos, los smartphones y las tablets son los dispositivos con los que se conectan la mayor parte del tiempo.
“Las características de esta generación los impulsa a comprar y vender con mayor frecuencia artículos nuevos y usados a través de nuestra aplicación, especialmente en los rubros autos y smartphones”, explicó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.
En nuestro país, estos usuarios empiezan a aportar su cuota a la economía, pues solo en el rubro de vehículos, registran una transacción promedio mensual superior a los S/ 21,000 soles. Esta categoría agrupa la compra y venta de carros, tractores, vehículos comerciales, motocicletas, autopartes y accesorios, nuevos y usados.
En tanto, la comercialización mensual promedio de teléfonos celulares, tanto nuevos como usados, bordea los S/. 533 por transacción e incluye smartphones, tablets y accesorios.
Sea para hacer un espacio en casa, obtener dinero extra o simplemente por renovación de productos, los peruanos de 36 a 52 años, conforman también un importante 40% de la población que compra y vende productos nuevos y de segunda mano a través de OLX.
“Aunque en ese rango de edades no se encuentren los nativos digitales, estos usuarios se adaptan rápidamente a la tecnología y suelen tener mayor poder adquisitivo, pues son los que mueven al mundo a nivel laboral y económico”, comentó Osores.
A los rubros de autos y celulares, le sigue el de electrónicos y video. La compra y venta de laptops, computadoras, cámaras y accesorios, televisores, aparatos de audio y video. Así como, las consolas de videojuego que ascienden a S/. 460 en promedio por transacción.
La comercialización de productos nuevos y usados de la categoría moda y belleza también registró buenos resultados y alcanza en promedio S/. 109 por transacción. Esta incluye transacciones de artículos de salud y belleza, ropa y calzado, relojes, joyas, accesorios y artículos para bebés y niños.
>LEE: Empresas podrán pagar planillas y proveedores a través del móvil