Millennials serán los mayores consumidores con la clasificación de Perú al mundial

Al experimentar por primera vez el sentimiento de estar en una fiesta futbolística, los millennials preferirán viajar para ver a su selección.
El registro de los comprobantes de pago será virtual y se iniciará a partir de este 14 de diciembre. (Foto: Andina)

Al experimentar por primera vez el sentimiento de estar en una fiesta futbolística, los millennials preferirán viajar para ver a su selección.

Los millennials se convertirán en los mayores consumidores con la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018, señaló Leonidas Oyaga, socio consultor de The Partnering Group Latin America (TPG).

“El que la selección peruana haya logrado un cupo en el Mundial Rusia 2017 favorecerá el consumo en el país, especialmente en el segmento de los millennials (entre 30 a 35 años) porque ellos nunca han experimentado este sentimiento y porque es una generación que premia más la satisfacción y el brindarse un gusto en vez de ahorrar”, dijo.

Oyaga consideró que la clasificación a Rusia 2018 tendrá un impacto interesante en todo el canal de distribución y retail en el Perú, que se volcará sobre la comunicación masiva promocional sobre el mundial. Probablemente, el consumidor peruano joven preferirá las opciones intangibles como asistir a este evento deportivo e ir a ver los partidos de su selección nacional.

“En la medida que (los proveedores de viajes) sean creativos en buscar opciones que hagan accesible el traslado, esto se tornará relevante”, mencionó durante el Seminario Internacional III Expo Retail Perú 2017.

Otras industrias

También destacarán las ventas de camisetas, gorros, balones de fútbol y todos los souvernirs deportivos asociados a la selección, así como televisores. “Además, habrá espacio para la realización de festivales de hinchas en las calles del país, por ejemplo, en la que podrían participar las principales empresas de consumo masivo, entre otras”, agregó.

Investigación y conocimiento

En ese contexto, sugirió a los productores y vendedores de productos y servicios realizar una investigación sobre la población de los millennials cuyas características son menos conocidas, para satisfacerlos mejor (y beneficiarse de la ola que genera esta fiesta mundialista).

Vía: Andina

 

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 25% de empresas en el Perú pretenden implementar el canal de web chat en el transcurso de 2018. (Foto: Freepik)

El 43% de empresas peruanas usa redes sociales para atención al cliente

Post siguiente
Página web, alojada dentro de Vía BCP, permitirá aprender sobre distintas modalidades de fraude cibernético y cómo identificarlas. (Foto: Freepik)

“Por tu seguridad”, el minisite informativo y educativo del BCP

Related Posts