Mincetur garantiza vuelos por Fiestas Patrias y descarta desabastecimiento de combustible

Mincetur garantiza vuelos por Fiestas Patrias, pese a alerta por eventual desabastecimiento de combustible
Foto: Andina

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que se han tomado las medidas para no tener ninguna dificultad en el abastecimiento de combustible.

Ante la alerta por un eventual desabastecimiento de combustibles en el Perú, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, dijo este miércoles que se tomaron todas las medidas de contingencia y que no habrá dificultad para los viajes por Fiestas Patrias.

LEE: Más de 1 millón de turistas extranjeros recibiría Perú este año

“Se han tomado las medidas para prever y no tener ninguna dificultad de abastecimiento y sigamos procurando conectividad, y traslados y reactivación del sector turismo”, dijo el titular del Mincetur en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que los puertos ya se reabrieron y que se realizará la distribución de combustibles.

“El oleaje ya se ha calmado y se reiniciará rápidamente la distribución, esperamos que los camiones que transportan este combustible lo coloquen rápidamente en su lugar de destino”, precisó.

Por su parte, Alessandra Herrera, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), sostuvo que a más tardar en 24 horas se restablecerá la distribución de combustible a nivel nacional.

“El oleaje anómalo ha sido mucho más complejo de lo regular, por eso el Viceministerio de Hidrocarburo con entes implicados han decidido un plan de contingencia inmediato, así que el desabastecimiento no se va a dar. Ya se viene trabajando para que a más tardar entre 20 a 24 horas estará toda la distribución a nivel nacional”, refirió.

LEE: BBVA Research: Inflación en el Perú continuaría elevada en los próximos meses

Cabe mencionar que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que dos terminales multiboyas ya fueron abiertos para descarga de combustible.

“A la fecha, los terminales multiboyas de Solgas y Zeta Gas ya se encuentran abiertos y los buques Mar Pacífico y Colca se encuentran descargando GLP”, indicó el organismo.

LEE: Viajes de Fiestas Patrias: Mincetur dice que no habrá inconvenientes por combustible

LEE: Sector turismo perdería S/800 millones en servicios si hay desabastecimiento de combustibles, según Canatur

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Agro Rural: Informe no ha detectado irregularidades en la compra de fertilizantes

Agro Rural: informe no ha detectado irregularidades en la compra de fertilizantes

Post siguiente
Petroperú compra combustible a Repsol y Valero Perú para atender a empresas de aviación

Petroperú compra combustible a Repsol y Valero Perú para atender a empresas de aviación

Related Posts