Minedu descontará a maestros que acatan huelga

Redacción PQS
El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que con ese dinero se podrá pagar a los profesores de reemplazo que trabajen en las aulas durante los días de huelga.
El titular del Minedu, Daniel Alfaro, invocó a los maestros a que se reincorporen a sus labores con normalidad. (Foto: Minedu)

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que con ese dinero se podrá pagar a los profesores de reemplazo que trabajen en las aulas durante los días de huelga.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que faculta al Ministerio de Educación a aplicar los descuentos respectivos a los maestros que registren tres faltas consecutivas a partir del lunes último en acatamiento de la huelga convocada por una facción no reconocida del Sutep, informó el titular de esta cartera, Daniel Alfaro.

El titular del Minedu precisó que la norma aprobada permite también usar los recursos que se descontarán a los huelguistas paras pagar a los profesores de reemplazo que trabajen en las aulas durante los días de paralización para garantizar la continuidad del servicio educativo. [Foto: Minedu]

Agregó que en estos días de convocada la huelga, la asistencia de los maestros a las aulas llegó al 95%. Finalmente, invocó a los maestros a que se reincorporen  a sus labores con normalidad y, a través del diálogo,  renovar el compromiso para seguir construyendo políticas educativas fuertes y sólidas.

Desde el lunes último, el denominado Sutep-Conare, una facción del sindicato magisterial sin reconocimiento legal, que es encabezado por el dirigente cajamarquino Pedro Castillo, llamó a una huelga nacional, a la cual solo ha respondido un 5% del total del profesorado.

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: ANDINA

Estos son los proyectos que prometen mejorar los sistemas de transporte masivo

Post siguiente
El Aeropuerto Internacional de Chinchero es un aeropuerto en construcción​ que se ubicará en Chinchero, Cusco. (Foto: Andina)

Peruanos por el Kambio pide que Chinchero sea ejecutado como obra pública

Related Posts
Total
0
Share