Minem espera que balón de GLP baje a S/ 39 en promedio con Fondo de Estabilización

Minem espera que balón de GLP baje a S/ 39 en promedio con Fondo de Estabilización
Foto: Andina

La inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) permitiría que el precio del balón de gas baje.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, afirmó que su sector espera que el precio del balón de gas baje hasta S/ 39 tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

LEE: Con este aplicativo de Osinergmin podrás encontrar el balón de gas más barato

“[la inclusión del GLP en el FEPC] Permitiría que el precio baje entre S/ 10 y S/ 11. En promedio esperamos que baje a S/ 40 o S/ 39”, señaló el titular del Minem en conversación con Exitosa.

Dijo que existe un “acuerdo de palabra” para que la disminución de precios sea inmediata, pero la decisión final le corresponde a las empresas.

LEE: Usuarios pueden suspender temporalmente sus servicios de telefonía, cable o internet

Además del tema del balón de GLP, Merino indicó que el Minem ya elaboró la norma sobre el FEPC, y ahora solo falta el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su publicación en el diario oficial El Peruano.

Merino le pidió a Pedro Francke, titular del MEF, que habilite los fondos para implementar este decreto: “Pedro, por favor, no es mucho. Además, es un fondo revolvente, no es un costo hundido”.

LEE: Exportaciones peruanas de alimentos sumarían US$ 10,000 millones este año

LEE: ChecaTuPrecio, el aplicativo de Indecopi de precios máximos y mínimos de leche y pollo


Total
2
Shares
Post previo
Finanzas personales: evita estos 3 gastos para no sobrepasar tu presupuesto mensual

Finanzas personales: evita estos 3 gastos para no sobrepasar tu presupuesto mensual

Post siguiente
Bono de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán primero este subsidio y desde cuándo?

Bono de 350 soles: ¿Quiénes cobrarán primero este subsidio y desde cuándo?

Related Posts
ecommerce, tendencias, 2016

Cyber Monday: Cada vez más peruanos compran online

Emprendedor, como sabes a fines del año pasado se realizó el Cyber Monday, evento en el que las mejores marcas ofertaron sus productos al mejor precio. Y es que cada vez más peruanos compran online, pues el éxito se ve reflejado en las ventas que llegaron a más de 4 millones de soles. Entérate en la siguiente nota qué otras cifras interesantes nos dejo el más importante evento virtual.

Leer más