Minem: Perú ha ingresado a una etapa de crecimiento, desarrollo y confianza para inversión minera

Minem: Perú ha ingresado a una etapa de crecimiento, desarrollo y confianza para inversión minera
Foto: El Peruano

Desde el Minem indican que hay inversiones en minería en marcha por aproximadamente 7,000 millones de dólares en seis proyectos importantes.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que el Perú ha ingresado a una etapa de crecimiento, desarrollo y confianza para la inversión minera.

Indicó que ese despacho ha venido trabajando de forma articulada con sectores y autoridades del país, para reactivar plenamente la actividad minera, lo que ha permitido recuperar la confianza de los inversionistas y reposicionar al Perú como plaza atractiva para el desarrollo de proyectos mineros.

Así lo consideró el ministro Oscar Vera Gargurevich, quien resaltó el avance obtenido por el Perú en el informe elaborado por el prestigioso Estudio Fraser de Canadá, subiendo ocho puestos en el Índice de Competitividad Minera a escala mundial, ocupando el puesto 34 en el mundo, por encima de Chile, México o Colombia.

 “Esta es una noticia muy importante para el país que nos muestra en una faceta distinta, de crecimiento, desarrollo y confianza para la inversión que tanto necesita el Perú”, manifestó.

Sostuvo que su gestión ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar una campaña en el interior del país y en el extranjero para exponer el potencial del Perú para impulsar iniciativas de inversión minera, así como abordar la reducción de la tramitología para hacer más expeditivo el destrabe de proyectos mineros.

Vera mencionó que el gobierno viene llegando a todas las regiones para sumar esfuerzos con autoridades y la población para atender las principales demandas, coadyuvar al cierre de brechas y viabilizar más inversiones que generen empleo, ingresos y oportunidades de crecimiento.

Inversiones

Indicó que hay inversiones en minería en marcha por aproximadamente 7,000 millones de dólares en seis proyectos importantes, entre ellos Ampliación Toromocho (Junín), San Gabriel (Moquegua), Ampliación Shouxin (Ica) y Ampliación Santa María (La Libertad).

Respecto al proyecto minero Tía María, en la región Arequipa, consideró que sacarlo adelante podría ser importante para contribuir a la reactivación del país, pero implica un trabajo importante junto a las comunidades y las autoridades de su área de influencia, por lo que expresó su confianza en que haya mayores novedades en unos meses.

LEE: Perú supera a Chile como país para atraer inversión minera

LEE: Sector minería e hidrocarburos crece 9.28% en marzo

Total
0
Shares
Post previo
El 30% de producción de algodón perjudicada por ola de calor y lluvias

CCL: El 30% de producción de algodón perjudicada por ola de calor y lluvias

Post siguiente
Exportaciones peruanas habrían crecido 7.67% en marzo

Exportaciones peruanas habrían crecido 7.67% en marzo

Related Posts