Minem: se impulsa proyectos energéticos por cerca de S/ 1,500 millones

Minem: se impulsa proyectos energéticos por cerca de S/ 1,500 millones
Beneficiaria del vale del FISE. Foto: Andina

Minem afirma que se vienen impulsando una serie de proyectos energéticos que beneficiarán a las poblaciones de menores recursos en el Perú.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, dijo que su sector viene impulsando una serie de importantes proyectos energéticos que demandarán una inversión aproximada de 1,500 millones de soles, que beneficiarán a las poblaciones de menores recursos en el Perú.

LEE: MEF: Medidas aprobadas por Ejecutivo inyectaron S/4,500 millones a economía peruana

Detalló que una de estas iniciativas es el vale de descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (Vale Fise), que beneficia a 940,000 familias de escaso recursos, con un descuento de 25 soles en la adquisición de un balón de gas licuado de petróleo (GLP).

“De este total, 925,000 son de vivienda, 1,400 son comedores populares del programa de complementación alimentaria, 3,300 son ollas comunes y 1,245 son instituciones educativas del programa Qali Warma”, manifestó el titular del Ministerio de Energía y Minas.

Vera aseguró también que se continuará con el programa de masificación del gas natural, mediante el cual se intensificará la construcción de ductos en la zona comprendidas por las regiones Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Junín y Ucayali. 

LEE: Impulso Myperú: primeros créditos de programa de garantías podrían darse en marzo

“Actualmente, contamos con 800 millones de soles para impulsar este programa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos ha transferido 460 millones de soles más que nos permitirán construir alrededor de 1,000 kilómetros de ductos que beneficiarán a aproximadamente 100,000 familias”, refirió Vera.

Del mismo modo, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) explicó que se está trabajando en un decreto supremo para apoyar a alrededor de 86,000 familias de La Convención (Cusco) con los vales para la adquisición de GLP. 

“En las zonas de donde se extrae el gas (Megatoni y Kepashiato) estableceremos vales de 63 soles, con lo cual, en esos lugares, prácticamente el gas no costará nada”, afirmó.

Vía: El Peruano

LEE: Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

LEE: Economía ilegal mueve al menos US$ 6,650 millones al año en Perú

Total
1
Shares
Post previo
Aseguran continuidad de Compras a MYPerú hasta diciembre 2024

Congreso aprueba continuidad de Compras a MYPerú hasta diciembre 2024

Post siguiente
Emprendedor: métodos para potenciar las metas de tu negocio

Emprendedor: métodos para potenciar las metas de tu negocio

Related Posts