Minería: sector público y privado buscan mejorar posicionamiento peruano a nivel mundial, dice Minem

Minería: sector público y privado buscan mejorar posicionamiento peruano a nivel mundial, dice Minem
Foto: Andina

A través de la sostenibilidad de las operaciones existentes, promoviendo la inversión en minería, responsable, señala ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, quien participó en la apertura de Perumin 36 Convención Minera.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich dijo que el sector público y privado buscan mejorar el posicionamiento peruano a nivel mundial, a través del impulso de nuevos proyectos mineros.

También a través de la sostenibilidad de las operaciones existentes, promoviendo la inversión minera, responsable, sostenible en armonía con las comunidades del entorno.

Así lo manifestó durante su participación en la inauguración de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) en el marco de Perumin 36, en el Centro de Convenciones del Cerro Juli, en Arequipa, que reunirá hasta el viernes 29 a autoridades nacionales y regionales, instituciones de la sociedad civil, organismos multilaterales, empresas, entre otros.

Poner en valor el potencial minero

El titular del Ministerio de Energía Minas (Minem) dijo que Perumin 36 constituye un espacio de alta importancia para ratificar que el objetivo común es poner en valor el alto potencial minero, que permite generar mayores recursos al país, las regiones, los municipios y la investigación académica, generando empleo y desarrollo, para que la ciudadanía pueda alcanzar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

En esa línea, acotó que actualmente existe una cartera de 46 iniciativas mineras en 18 regiones con una inversión superior a US$ 53,130 millones, que contribuirán a cerrar las brechas históricas en el país.

En otro momento, el ministro Vera dijo que no es cierto que haya población antiminera o enemiga de la inversión. “Todo lo contrario, el Perú es un país amistoso y brinda las mayores facilidades para invertir, en todos los rubros”, opinó.

La importancia de Perumin

Vera Gargurevich acotó que Perumin 36 brinda un espacio importante a la pequeña minería y minería artesanal con empleo a más de medio millón de peruanos que buscan su formalización. “Desde aquí saludo a las delegaciones de pequeños mineros y los exhorto a seguir avanzando en favor del país”, apuntó.

El titular del Minem saludo la realización de Perumin 36, que consolida la confianza del sector privado peruano como destino de inversiones. “Sepan que en el MINEM trabajamos hombro a hombro para levantar las trabas burocráticas y facilitar el destrabe de los proyectos”, subrayó.

Finalmente, dijo estar convencido de la importancia de la minería como motor del crecimiento del Perú, pues es una actividad que actualmente se mantiene en ascenso.

“El Perú se mantiene a pie gracias a la minería, y en ese camino lo que nos toca es subir y crecer aún más, lo que te traerá beneficios a 33 millones de peruanos que solo desean la paz social para seguir trabajando y llevando bienestar a sus hogares”, concluyó el ministro Vera.

Total
0
Shares
Post previo
Millennials: ¿Cómo obtener el éxito deseado en la vida profesional?

Millennials: ¿Cómo obtener el éxito deseado en la vida profesional?

Post siguiente
Crecen pagos digitales del turista extranjero en el Perú

Crecen pagos digitales del turista extranjero en el Perú

Related Posts