Ministerio de Comercio Exterior y Turismo invoca a trabajar por la paz social a través del diálogo

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo invoca a trabajar por la paz social a través del diálogo
Foto: Mincetur

Mincetur refirió que el impacto al sector turismo por los bloqueos y actos violentos es de pérdidas diarias por más de 4 millones de soles en Apurímac, Arequipa y Cusco.

Una invocación a la ciudadanía para trabajar por la paz social, a través del diálogo, y en cumplimiento de las normas constitucionales y leyes del Estado peruano, hizo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Las protestas afectan a la exportación de productos peruanos, al turismo y a la imagen del Perú en el exterior. Invoco a pensar en los puestos de empleo y en las divisas que se pierden por el uso de la violencia”, señaló el titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero. 

“No se puede atentar contra el legítimo derecho de las personas a trabajar”, destacó.

Refirió que el impacto al sector turismo por los bloqueos y actos violentos en el país, es de pérdidas diarias por más de 4 millones de soles en Apurímac, Arequipa y Cusco.

Protección al turista

La Red de Protección al Turista mantiene constante comunicación con sus aliados estratégicos (tour operadores, agencias de turismo y demás servicios formales), y junto con la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), previene cualquier afectación al turista nacional y extranjero, y se mantiene atenta ante cualquier emergencia con alguno de ellos. 

Además, esta red está en contacto con los gremios privados para informar sobre la situación de los bloqueos en diversas localidades.

Asimismo, pone a disposición un  formulario (Ingrese aquí), para la identificación y ubicación del turista que requiera asistencia como consecuencia de las manifestaciones sociales en el país. 

Los turistas nacionales y extranjeros tienen a su alcance, además, el aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares a través del Play Store, indicó el Mincetur.

Asimismo, en coordinación con la Policía de Turismo e IPERÚ de Promperú, ante cualquier reporte o emergencia, pone a disposición los siguientes números telefónicos de atención:

– POLTUR Central (01) 4601060; 

– WhatsApp de IPERÚ +51 944492314 

– Teléfono (01) 574-800; 

También, los correos electrónicos: proteccionalturista@mincetur.gob.pe y iperu@promperu.gob.pe. 

Total
26
Shares
Post previo
Estos son los principales problemas que enfrenta un emprendedor

Estos son los principales problemas que enfrenta un emprendedor

Post siguiente
Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres

Related Posts