Ministerio de Energía autoriza uso de inventarios de seguridad de GLP ante desabastecimiento

Ministerio de Energía autoriza uso de inventarios de seguridad de GLP ante desabastecimiento
Foto: Andina

GLP. Medida se mantendrá mientras dure el cierre de puertos a causa de los oleajes dispuesto por la Marina de Guerra del Perú.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha autorizado la disposición de los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de las Plantas de Abastecimiento del país, para asegurar el suministro de GLP en el mercado nacional.

LEE: Prevén que India será mercado para cítricos y arándanos peruanos

Esta medida se adopta en tanto dure el cierre de puertos dispuesto por la Marina de Guerra del Perú.

Ante ello, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 01-94-EM, el Minem, a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), adoptó las acciones necesarias para utilizar en forma óptima los inventarios de seguridad residuales a fin de garantizar la atención de las necesidades básicas de la población en esta coyuntura.

Esta disposición ha sido comunicada a los agentes involucrados, para que tomen las acciones correspondientes de cara a emplear los inventarios de GLP hasta que las operaciones normales se reestablezcan.

Luego de ello, deberán recuperar los niveles de inventario exigidos por la normativa sectorial vigente, las cuales permitirán afrontar situaciones similares en un futuro.

Es importante destacar que el impacto restrictivo se ha presentado con mayor énfasis en Lima y el Callao.

LEE: AFP, CTS y gratificaciones: ¿Cuál es la mejor manera de administrar los ingresos de julio?

¿Qué ocurrió?

Como se recuerda, el cierre temporal de puertos fue adoptado por las condiciones climatológicas adversas, que ocasionaron oleajes anómalos en varios puntos de la costa.

Esto causó la suspensión de las labores de abastecimiento de los productos transportados por vía marítima, entre ellos los buques que almacenan el GLP.

El Minem viene realizando las acciones necesarias para promover el cambio de matriz energética en el sector automotriz a través del uso de combustibles menos contaminantes y económicos, como lo es el gas natural vehicular.

Para ello se ejecuta el Programa Ahorro GNV, el cual ofrece un financiamiento de fácil acceso y sin intereses para la conversión de vehículos a GNV en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, La Libertad, Tumbes, Ancash, Lambayeque y próximamente en Arequipa.

Las personas pueden conocer sobre este programa en el siguiente link: http://www.fise.gob.pe/ahorro-gnv.html

LEE: Mujeres administran el 62.5% de las 414 mil bodegas que hay en el Perú

LEE: Covid-19: mira aquí el cronograma de vacunación hasta fin de año


Total
39
Shares
Post previo
Prevén que India será mercado para cítricos y arándanos peruanos

Prevén que India será mercado para cítricos y arándanos peruanos

Post siguiente
Empleo en Lima Metropolitana creció 108.2% entre abril y junio

Empleo en Lima Metropolitana creció 108.2% entre abril y junio

Related Posts