Ministra María Antonieta Alva será interpelada por el Congreso

Parlamento aprobó dos mociones de interpelación y tendrá que responder a 82 preguntas. La titular del MEF deberá presentarse al Congreso el viernes 4 de setiembre y continuar el lunes 7.

El pleno del Congreso aprobó el lunes 24 de agosto dos mociones de interpelación contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien es cuestionada por cuatro bancadas por las medidas de su sector durante el estado de emergencia a consecuencia del coronavirus.

La primera moción, impulsada por Unión por el Perú, Podemos Perú y el Frente Amplio, fue aprobada con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones. 

Horas después se dio cuenta de la segunda moción de interpelación contra Alva Luperdi. Dicho pedido fue elaborado por las mismas bancadas de la primera moción, con apoyo del Frepap y el fujimorismo. 

Esta segunda moción de interpelación se aprobó con 71 votos a favor, 28 en contra y 26 abstenciones.

En total, María Antonieta Alva tendrá que responder a 82 preguntas sobre Reactiva Perú, bonos económicos, retiro extraordinario de las AFP y reactivación económica.

La titular del MEF deberá presentarse al Congreso para responder el pliego de preguntas el viernes 4 de setiembre y continuar el proceso el lunes 7.

Vía: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Ministerio de Educación completa la adquisición de más de un millón cincuenta mil tablets

Post siguiente

Era Digital Podcast – Mariana Costa: “Empoderar a cientos de mujeres a través de la tecnología”

Related Posts