Ministro Kurt Burneo: “El MEF no esta considerando todavía que haya un Reactiva III”

Ministro Kurt Burneo: “El MEF no esta considerando todavía que haya un Reactiva III"
Foto: Radio Nacional

“Necesitamos que se mejore la recuperación de los recursos puestos a disposición del Reactiva I y II para después pensar quizás en un Reactiva III”, manifestó el titular del MEF, Kurt Burneo.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, afirmó que su cartera no está considerando todavía implementar un Reactiva III.

“El MEF no está considerando todavía que haya un Reactiva III, ya que necesitamos recuperar los recursos de Reactiva l y ll y como sabemos los niveles de morosidad son importantes. Por otro lado, necesitamos que se puedan efectivizar las devoluciones de los préstamos del Estado”, dijo en una entrevista con La República TV.

LEE: Economía del Perú crece 3.44% en junio pero cae producción agrícola

“Necesitamos que se mejore la recuperación de los recursos puestos a disposición del Reactiva I y II para después pensar quizás en un Reactiva III, pero eso no está considerado prioritario dentro del plan de reactivación económica”, agregó Burneo Farfán.

En esa línea, el titular del MEF indicó que dicho plan apuntaría evitar que la economía se siga desacelerando y más bien se busca incrementar las previsiones de crecimiento.

“Si no hacemos nada, la economía va a continuar desacelerando, esto significa que la tasa de crecimiento va a revisarse a la baja. Justamente la idea es plantear un plan de reactivación económica para elevar las previsiones de crecimiento e la economía, que según datos oficiales está en no más de 3.4%”.

LEE: El 46.2% considera que la corrupción es el principal problema del Perú, según estudio de Activa Perú

Además, Kurt Burneo refirió que “con una tasa de crecimiento de 3.4% se avanza demasiado lento respecto a la necesidad de tener un crecimiento de por lo menos 5% anual dada la estructura productiva que tiene el país”.

“Una tasa de crecimiento de 5% anual es lo mínimo que permitiría absorber a los casi 300,000 jóvenes que anualmente se incorporan al mercado laboral”, manifestó.

Vía: Perú 21

LEE: Ministro Kurt Burneo dice que la economía peruana estaría en riesgo de caer en recesión

LEE: Ya hay 9.7 millones de trabajadores informales en zonas urbanas, cifra récord en el Perú

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú logra compromisos comerciales por US$ 5.1 millones en feria de confecciones de Estados Unidos

Perú logra compromisos comerciales por US$ 5.1 millones en feria de confecciones de Estados Unidos

Post siguiente
Países de la APEC buscan revitalizar el turismo haciéndolo sostenible y más inclusivo

Países de la APEC buscan revitalizar el turismo haciéndolo sostenible y más inclusivo

Related Posts