Ministro Kurt Burneo vuelve a hablar sobre riesgo de recesión

Ministro Kurt Burneo vuelve a hablar sobre riesgo de recesión
Foto: El Peruano

Ministro de Economía, Kurt Burneo, volvió a referirse a la posibilidad de que el país entre en recesión, y dijo que si no se toman acciones sí habría un riesgo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el jueves 25 de agosto el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) en el cual se modifica a la baja la ­ proyección de crecimiento del ­Producto Bruto Interno (PBI) de este año, pasándolo de 3.6% a 3.3%, aunque por encima del 2.2% que señaló hace poco el titular del sector, Kurt Burneo.

LEE: MEF proyecta que economía peruana crecerá 3.3% este año

Para el ministro, este ­avance no es suficiente para generar empleo. “Si la economía no crece por lo menos a un 5% anual, dada la estructura productiva actual, lo que va a suceder es sencillamente que la oferta de empleo no va a crecer con la magnitud necesaria para absorber a los casi 300,000 jóvenes que se incorporan al mercado laboral, y eso es un problema”, comentó.

Esta situación, precisó, generará mayor subempleo en el Perú, que “es una suerte de desempleo escondido, maquillado”. “De cada diez, ocho son subempleados, y esto es un problema”, añadió, indicó que cuando se habla de CTS, AFP, de impuestos, solo afecta a “dos de cada 10”.

LEE: MEF evalúa norma que limita tercerización laboral y los cambios al reglamento de relaciones colectivas

Asimismo, Burneo volvió a referirse a la posibilidad de que el país entre en recesión, y dijo que si no se toman acciones, pese a que ahora la economía se está desacelerando sí habría “un riesgo de recesión”.

En ese sentido, reiteró que están elaborando un plan de reactivación, cuyo impacto se observará desde este año y que será presentado en los próximos días.

Aunque prefirió no dar mayores detalles de las propuestas, sí adelantó que no habría sorpresas para los trabajadores, ni empleadores.

Vía: Perú 21

LEE: Kurt Burneo: “Si hay más cosas que no estoy de acuerdo, no tendría sentido quedarme”

LEE: La tareas del ministro Burneo – Por Alejandro Indacochea

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú es el primer productor y exportador mundial de café orgánico junto con Etiopía

Perú es el primer productor y exportador mundial de café orgánico junto con Etiopía

Post siguiente
Cómo lograr que los cursos online garanticen calidad educativa

Cómo lograr que los cursos online garanticen calidad educativa

Related Posts