Mipymes: aprueban reglamento operativo del Programa de Emergencia Empresarial por S/ 64.6 millones

Carlos Guzmán
Mipymes: aprueban reglamento operativo del Programa de Emergencia Empresarial por S/ 64.6 millones
Foto: Produce

Este fondo concursable beneficiará a cerca de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y tendrá tres modalidades para poder concursar.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció la aprobación del reglamento operativo del Programa de Emergencia Empresarial, fondo concursable no reembolsable de S/ 64.6 millones.

LEE: Seis características del emprendedor peruano del Bicentenario
 
El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, sostuvo que este fondo concursable beneficiará a cerca de 2000 micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Estas podrán acceder a los cofinanciamientos a través de tres modalidades: MYPE reactivadas, MIPYME digitales y de calidad y Mercados modernos.
 
“Estamos contentos de dar este anuncio. Con este fondo concursable vamos a apoyar a la reactivación de MYPE que han tenido caídas en ventas superiores al 20%, cofinanciar proyectos de MIPYME que busquen reducir sus brechas digitales y de productividad, así como incentivar la modernización de nuestros mercados a través del cofinanciamiento de proyectos para implementar cadenas de frío, manejo de residuos sólidos y protocolos sanitarios”, aseguró Chicoma luego de inaugurar un evento virtual por el Día Nacional de la MYPE.

LEE: Seis consejos para emprender sin caer en deudas

Acceso a financiamiento a bajo costo

El titular de Produce enfatizó que el gobierno decidió reprogramar las deudas del Reactiva Perú y FAE-MYPE e implementar el Programa de Apoyo Empresarial (PAE-MYPE).

Ello para dotar a los emprendedores de más recursos para impulsar la reactivación económica y acceder a financiamiento a bajo costo.

“El PAE-MYPE cuenta con S/2000 millones para créditos que podrán favorecer a un poco más de 150 000 MYPE y que estas puedan continuar con la cadena de valor y reactivar su economía”, detalló el titular de Produce.

También destacó la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley N.º 7305, propuesto por este sector en marzo.

Dicho proyecto permite que las mypes utilicen las órdenes de compra/ servicios del Estado como una herramienta de liquidez.

“Esta modificación legislativa era necesaria para impulsar la inclusión financiera a las MYPE, de modo que los emprendedores puedan utilizar sus órdenes de compra con el Estado para buscar financiamiento fácil, rápido y barato en las instituciones autorizadas y formales”, aseguró.

LEE: ¿Por qué solo uno de cada 10 emprendimientos supera el año de vida en el Perú?

LEE: Mypes ya cuentan con una guía de derechos de autor


Total
1
Shares
Post previo
Foto referencial: Shutterstock

¿Qué es emprendimiento cultural y cómo iniciar uno?

Post siguiente
Población ocupada en Lima Metropolitana aumentó 12.4 % entre febrero y abril

Población ocupada en Lima Metropolitana aumentó 12.4 % entre febrero y abril

Related Posts
Total
1
Share