Mipymes: aprueban S/. 2.3 millones para subvencionar innovación productiva

Mipymes: aprueban S/. 2.3 millones para subvencionar innovación productiva
Foto: Andina

Aprueban otorgar más de 2.3 millones de soles para subvencionar la innovación productiva a favor de personas naturales y jurídicas privadas, en mipymes.

El Ejecutivo aprobó otorgar más de 2.3 millones de soles para subvencionar la innovación productiva a favor de personas naturales y jurídicas privadas, en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Perú.

Así quedó establecido a través de la Resolución De Dirección ejecutiva N° 531-2023-Produce/ProInnóvate, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma indica que se aprueba el otorgamiento de las subvenciones a favor de personas naturales y jurídicas privadas señaladas en el anexo único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2023 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total de 2 millones 364,893 soles.

Este monto comprende un millón 665,669 soles en la fuente de financiamiento de 1 Recursos Ordinarios; 581,407 soles en la fuente de financiamiento de 3 Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito; y 117,815 soles en la fuente de financiamiento de 4. Donaciones y Transferencias.

Estos recursos están destinados a cofinanciar los desembolsos de proyectos en el marco del Contrato de Préstamo N° 3700/OC-PE “Mejoramiento de los niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional”, del Fondo MIPYME Emprendedor y del Contrato de Préstamo N° 5287/OC-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.

Detalles

Los montos señalados se otorgan con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Misiones Tecnológicas (MT), ii) Pasantías Tecnológicas (PT), iii) Proyecto de Innovación Empresarial para Microempresas (PIMEN), iv) Fomento de Capital de Riesgo-Fase Operativa (FCRO).

También, v) Capital Semilla para Emprendimientos Innovadores (EIN), vi) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 3-Consolidación de la Actividad Exportadora (PAIM3), vii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad 1-Emprendedor Exportador (PAIM1), viii) Proyectos MYPES Reactivadas Alternativa 1 – PEE (EER1).

Asimismo, ix) Proyectos de Innovación Empresarial (PIEC1), x) Proyectos de Innovación Empresarial – Categoría 2 – Individual (PIEC2), xi) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-Mipymes Digitales (IMTEMD) y xii) Programa de innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC);

Total
0
Shares
Post previo
Economía del Perú crecería 3% entre agosto y diciembre, según MEF

Economía del Perú crecería 3% entre agosto y diciembre, según MEF

Post siguiente
Producción de café cayó 1,9% en junio a nivel nacional

Producción de café cayó 1,9% en junio a nivel nacional

Related Posts