Mipymes: brindan fondo de hasta S/ 45,000 para potenciar negocios con herramientas digitales

Mipymes: brindan fondo de hasta S/ 45,000 para potenciar negocios con herramientas digitales
Attractive young woman working as a freelance sales representative sitting on her home desk and smiling while looking at the camera

Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con mínimo un año de funcionamiento pueden postular hasta el 1 de junio a un cofinanciamiento sin créditos ni devolución.

Si tienes un micro, pequeña o mediana empresa de cualquier sector, puedes acceder a un fondo no reembolsable (sin crédito ni devolución) del Ministerio de la Producción de hasta 45 mil soles para implementar tecnologías digitales en sus procesos productivos y comerciales y, de esta manera, ayudar a las mipymes peruanas a ser más competitivas en el mercado.

Hasta el 1 de junio está abierta la convocatoria al concurso Mipymes Digitales del programa ProInnóvate de este sector, mediante el cual los negocios de todos los rubros de bienes y servicios que resulten beneficiarios podrán cofinanciar la construcción de páginas webs y aplicaciones móviles; el desarrollo de plataformas colaborativas; servicios de intranet y extranet; la activación de medios de pago online; sistemas de ERP y CRM, comercio electrónico, Big Data, IoT, Blockchain y robótica, entre otros.

Para ser una de las beneficiarias a nivel nacional, las mipymes deben estar constituidas legalmente en el país e inscritas en la Sunarp; contar un año o más de funcionamiento continuo y registrar ventas mínimas equivalentes a 13 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) en el 2022.

Los empresarios interesados deben leer las bases finales del concurso que están disponibles en la página web: https://bit.ly/MipymesDig y postular hasta el 1 de junio (1:00 p.m.) de manera online vía el Sistema en Línea de ProInnóvate https://inngenius.proinnovate.gob.pe

¿Cuáles son los beneficios para mi mipyme?

Con el fondo que otorga ProInnóvate las mipymes podrán identificar las principales trabas u oportunidades en sus procesos productivos e implementar tecnologías digitales para incrementar la productividad, así como una mejor vinculación con sus clientes y proyectar su ingreso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

“Al digitalizar los sistemas productivos en las empresas, las organizaciones son más eficientes pues automatizan sus procesos, cuentan con nuevos canales de venta y se les brindan nuevas experiencias a los clientes, fidelizándolos. De igual manera, con la digitalización se enfrentan mejor los constantes retos que genera la competitividad empresarial”, explicó ProInnóvate.

Más fondos de cofinanciamiento

En lo que va del presente año, ProInnóvate ha lanzado 10 instrumentos de cofinanciamiento para inyectar capital y promover la innovación y productividad en las empresas, emprendedores y entidades del ecosistema de innovación.

En los próximos meses, está programada nuevas convocatorias para postular a los fondos que forman parte del “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”, el cual contempla más de 20 concursos de cofinanciamiento que se implementarán hasta el año 2026.

Los recursos ascienden a más de US$ 140 millones y provienen de un convenio gestionado entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de una contrapartida del Tesoro Público.

LEE: Ocho de cada diez mipymes mueren en fase temprana: ¿Cómo la IA puede revertir este escenario?

LEE: Emprendedor: cinco pasos para comenzar a importar productos

Total
0
Shares
Post previo
PRIMAX implementa novedoso método de pago en sus estaciones de servicio

PRIMAX implementa novedoso método de pago en sus estaciones de servicio

Post siguiente

Agua y alcantarillado en Lima y Callao: preparan seis obras para más de 680 mil habitantes

Related Posts
mivivienda, comprar vivienda, inmobiliaria

XXIV ExpoMivivienda: 25,000 viviendas serán ofrecidas con programas de financimiento

Hasta el domingo 31 de Mayo podrás asistir a la XXIV ExpoMivivienda en la Explanada del Parque de la Exposición. En esta exposición se ofrecen cerca de 25,000 viviendas que pueden ser compradas con los distintos programas de financiamiento que ofrece el Estado.

> LEE: Leasing: 50,000 trabajadores independientes podrán comprar una vivienda sin pagar cuota inicial

Leer más