Mipymes: destinan S/ 2.4 millones para cofinanciar proyectos de innovación

Mipymes: destinan S/ 2.4 millones para cofinanciar proyectos de innovación
Foto: difusión

Aprueban subvenciones a favor de beneficiarios de las mipymes por un monto superior a los 2.4 millones de soles, para la innovación.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) aprobó el otorgamiento de subvenciones a favor de beneficiarios de la micro, pequeña y mediana empresas (mipymes), por un monto superior a los 2.4 millones de soles, para innovación.

Así lo determinó a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 365-2024-PRODUCE/PROINNOVATE publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma, aprobó el otorgamiento de las subvenciones a favor de los beneficiarios señalados en el anexo único que forma parte integrante de la presente Resolución, con cargo al Presupuesto Institucional 2024 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, hasta por el monto total 2 millones 459,919 soles.

Los recursos señalados se otorgan con la finalidad de cofinanciar los proyectos, según el siguiente detalle: i) Capital Semilla para emprendimientos Dinámicos (EDI), ii) Programa de Apoyo a la Internacionalización Modalidad II-Potenciamiento de las Exportaciones (PAIM2), iii) Proyectos MYPES Reactivadas Alternativa 1 (EER2). 

También, iv) Dinamización de Ecosistemas Regionales (DER), v) Red de Emprendimiento Femenino (REF), vi) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES Digitales (IMTEMD), vii) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento con Cambio Climático -MIPYMES Digitales (IMTEMDCC). 

Asimismo, viii) Programa de Innovación Modernización Tecnológica y Emprendimiento-MIPYMES de Calidad (IMTEMC), ix) Proyectos de Innovación Empresarial con Cambio Climático (PIEC1CC), x) Proyectos de Validación de la Innovación con Cambio Climático (PIEC2CC) y xi) Proyectos Colaborativos de Innovación-Fase 2-Categoría 2 (CPCC2F2).

La presente resolución, y el anexo se publican en el Portal Institucional del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano.

LEE: Seis herramientas de inteligencia artificial creadas en Perú para mejorar la productividad de mipymes

LEE: ¿Cómo fomentar una cultura de innovación en las mypes?

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo fomentar una cultura de innovación en las mypes?

¿Cómo fomentar una cultura de innovación en las mypes?

Post siguiente
Ana Estrada accedió a la eutanasia el domingo 21 de abril

Ana Estrada accedió a la eutanasia el domingo 21 de abril

Related Posts
foto: shutterstock

El futuro del sector fintech en Perú

Más de 700 en Latinoamérica. Las compañías fintech vienen creciendo fuertemente en la región, pero aún tienen muchos retos por delante. ¿Son las fintechs una amenaza para la banca? Conoce el futuro del sistema de inclusión financiera que facilita las acciones de nuestra vida diaria.

Leer más