Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tendrán una prórroga para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a la Renta, anunció el presidente Martín Vizcarra.
El mandatario informó sobre esa medida tras celebrar una reunión del Consejo de Estado con altos funcionarios del país, ante los casos de COVID-19 (coronavirus).
“Hemos conversado y acordado con el MEF para que se tomen algunas decisiones de carácter económico para afrontar esta emergencia, y esas medidas serán publicadas mañana”, anunció Vizcarra.
“Entre estas medidas está la prórroga de la declaración jurada del Impuesto a la Renta para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) que verán afectada su liquidez. También se establecerá un arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos”, agregó el jefe de Estado.
Presidente @MartinVizcarraC: Se establece la prórroga de declaración jurada de impuesto a la renta al 30 de junio de 2020 para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). pic.twitter.com/eAlEVpj8AJ
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) March 12, 2020
Estas acciones se suman a las anunciadas antes por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sobre la aprobación de la trasferencia de 265 millones de soles para atender las demandas generadas por el contagio de coronavirus en la población peruana.
Adicionalmente, el miércoles 11 de marzo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, adelantó que en los próximos días saldrá una norma que facilitará la modalidad del teletrabajo, así como el adelanto de vacaciones, como medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.