Modifican reglamento de evaluación y clasificación de medianas empresas

Modifican reglamento de evaluación y clasificación de medianas empresas
Foto referencial: Andina

Modificación del reglamento de evaluación y clasificación de las medianas empresas busca incorporar lineamientos acordes a prácticas actuales de mercado.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la modificación del reglamento para la evaluación y clasificación del deudor, y la exigencia de provisiones dirigida a mejorar el tratamiento prudencial de los créditos y promover la inclusión financiera, informó la mencionada entidad estatal.

Fue mediante la resolución 02368-2023, que tiene por finalidad incorporar lineamientos acordes con las prácticas actuales de mercado y de la experiencia obtenida en la labor de supervisión, explicó. La norma, publicada en el diario El Peruano, modifica el criterio para tipificar a un deudor como mediana empresa

El objetivo de esta modificación es actualizar la definición de mediana empresa, en línea con el crecimiento del país en los últimos 15 años y evitar que empresas pequeñas, que son gestionadas de una manera diferente, pasen a formar parte de la mediana empresa únicamente por tener mayor monto de deuda.

De esta manera, todos los deudores tipificados como mediana empresa, bajo el reglamento vigente y que tengan ventas menores a cinco millones de soles, serán parte de la cartera pequeña empresa, permitiendo una mejor gestión, mencionó.

Micro y pequeñas empresas

De otro lado, para la cartera de la micro y pequeña empresa (mypes), además de la metodología tradicional de admisión crediticia, se permitirá el uso de información transaccional asociada a servicios de pago para la adquisición y uso de productos y servicios, indicó.

Ello para determinar la capacidad de pago y gasto, siempre y cuando esta información sea verificable y cumpla con los lineamientos señalados.

El objetivo de esta medida es facilitar el acceso al crédito a las mypes, promoviendo de esta forma la inclusión financiera.

LEE: Facility management: cuatro tendencias tecnológicas de gestión que benefician a las empresas

LEE: Empresas: cinco tendencias tecnológicas que están impactando el área de recursos humanos

Total
0
Shares
Post previo
¿Tienes una tienda virtual? Cómo lograr ventas seguras y evitar fraudes

¿Tienes una tienda virtual? Cómo lograr ventas seguras y evitar fraudes

Post siguiente
Destinarán más de S/ 500 millones a regiones afectadas por El Niño Global

Destinarán más de S/ 500 millones a regiones afectadas por El Niño Global

Related Posts