Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político
Foto: Andina

La constante inflación y el riesgo político frenarán el crecimiento económico de América Latina hasta 2023, señala Moody’s.

La constante inflación y el riesgo político frenarán el crecimiento económico de América Latina hasta 2023, lo que puede comprometer la calidad crediticia de empresas no financieras y de infraestructura en países de la región, entre ellos el Perú, de acuerdo a un informe publicado este jueves por Moody’s.

LEE: “Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

La agencia de calificación de riesgo indicó en su estudio que la calidad crediticia corporativa en Argentina, Brasil, Chile y Perú sufrirá un mayor deterioro en vista de la “crisis global, la inflación y el riesgo político” que enfrentan dichos países.

Según su reporte, la continua crisis de la cadena de suministro acelera la inflación y deteriora el poder adquisitivo de los consumidores en América Latina, lo que provoca un ajuste de la política monetaria a nivel global y aumenta la volatilidad de los mercados financieros, la revaluación de los activos así como el endurecimiento de las condiciones crediticias.

“La continua inflación y riesgo político frenarán el crecimiento y la confianza de los inversionistas en América Latina hasta 2023″, afirmó Marcos Schmidt, Associate Managing Director de Moody’s, indicó Correo.

“En este contexto, la calidad crediticia de las empresas no financieras y de infraestructura de América Latina será diversa: esperamos que los emisores en Colombia y México tengan una calidad crediticia lo suficientemente sólida como para hacer frente a la ralentización del crecimiento actual, mientras que los emisores en Argentina, Brasil, Chile y Perú experimentarán un deterioro de su calidad crediticia”, agregó.

Asimismo, precisó que la calidad crediticia de muchas empresas no financieras y de infraestructura en Perú se deteriorará hasta el próximo año.

LEE: Gremio de pymes advierte que norma que limita tercerización laboral traerá más informalidad

“La posición de mercado y la liquidez de las empresas peruanas serán fundamentales para adaptarse a la elevada inflación y la desaceleración del crecimiento a nivel global hasta 2023. La mayoría de los productores de commodities pueden absorber las correcciones de precios y tener suficiente liquidez para reducir los dividendos, sin vencimientos importantes en el corto plazo. Sin embargo, a medida que el crecimiento se desacelera a nivel local, aumentará el riesgo de falta de liquidez”, refirió.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) reportó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto en Lima Metropolitna subió 0.67%, con lo cual la inflación internaual llegó a 8.40%.

La cifra que se alcanza en la inflación al mes de agosto de este año es menor a la de 8.74% de julio.

Vía: Correo

LEE: Gobierno lanza plan para crecimiento económico, empleo y apoyo social

LEE: Gobierno subsidiará transporte urbano para reducir costo de pasajes

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Más lectores prefieren libros en físico a los digitales

Más lectores prefieren libros en físico a los digitales

Post siguiente
BCRP se compromete a adoptar todas las acciones necesarias para bajar la inflación

BCRP se compromete a adoptar todas las acciones necesarias para bajar la inflación

Related Posts