Morosidad bancaria en Perú baja en septiembre

Carlos Guzmán
Emprendedor, la morosidad bancaria en el Perú experimentó una reducción a finales de septiembre, llegando a 2.58%, nivel menor en 0.11 puntos porcentuales al del mes previo, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). >LEE: Más de medio millón de millennials tienen deudas con bancos
morosidad, deudas, bancos, asbanc, empresas

Emprendedor, la morosidad bancaria en el Perú experimentó una reducción a finales de septiembre, llegando a 2.58%, nivel menor en 0.11 puntos porcentuales al del mes previo, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

>LEE: Más de medio millón de millennials tienen deudas con bancos

La morosidad bancaria en el Perú experimentó una reducción a finales de septiembre, llegando a 2.58%, nivel menor en 0.11 puntos porcentuales al del mes previo, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

>LEE: Más de medio millón de millennials tienen deudas con bancos

Además, los resultados de setiembre son ligeramente mayores: 0.17 puntos en comparación con el mismo mes del 2014, añadió Asbanc.

Dicha entidad señaló que si bien la mora hipotecaria, así como la correspondiente a créditos corporativos y aquellas dirigidas a grandes empresas mostraron un ligero aumento en septiembre (respecto a agosto), ésta se vio más que compensada por la disminución del volumen de atrasos de los créditos a medianas, pequeñas y microempresas, así como en el financiamiento al consumo.

Según Asbanc, el retroceso registrado en la morosidad de pequeñas y microempresas en el noveno mes del año respondió puntualmente a castigos de cartera, operación que consiste en retirar del balance créditos vencidos y calificados como pérdida.

“La situación económica, tanto a nivel local como internacional, continúa teniendo altibajos, por lo que a futuro podría verse aún algunas alzas en el ratio de mora bancaria”, indicó.

Ello, tomando en cuenta que el crecimiento de la cartera atrasada total sigue siendo ligeramente mayor al registrado por los créditos totales (aunque la brecha se va acortando), anotó.

>LEE: Claves para manejar tus créditos y alcanzar metas financieras

>LEE: 

¡No temas! Sigue estos 5 conejos 😉 http://goo.gl/JtQOT0

Posted by PQS on Miércoles, 21 de octubre de 2015

 

¡Si te gustó la nota coméntalam y compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Facebook, trabajo, futuro

Este es el trabajo del futuro mejor pagado y de gran demanda, según Facebook

Post siguiente
series, emprendedores, emprendimiento, Netflix

Netflix: Series para emprendedores que debes ver

Related Posts
Total
0
Share