MTC autoriza a 43 embarcaciones para realizar transporte marítimo de cabotaje

Carlos Guzmán
MTC autoriza a 43 embarcaciones para realizar transporte marítimo de cabotaje
Foto: MTC

Cabotaje. En lo que va del año, se han efectuado ocho cabotajes marítimos desde el puerto del Callao a diferentes terminales como Matarani y Paita.

Debido a la creciente demanda del transporte marítimo de puerto a puerto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 43 embarcaciones para realizar cabotaje en la costa peruana.

LEE: INEI: economía peruana creció 3.8% en primer trimestre

En diciembre de 2019, solo se contaba con 18 embarcaciones autorizadas para realizar esta actividad, que es una alternativa de transporte seguro y que complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación.

El sector viene promoviendo la realización de otras operaciones hacia sur del país, pero esta vez con más contenedores y más empresas autorizadas.

Además, el cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía debido a que en su operatividad intervienen más personas en el proceso y contribuye a no debilitar la cadena de pagos.

LEE: Producción de papa sumaría más de S/ 3,240 millones este año

En lo que va del presente año, se ha realizado 8 cabotajes marítimos de carga en contenedor desde el puerto del Callao a otros terminales del país: 7 a Paita, en Piura, y 1 a Matarani, en Arequipa.

Asimismo, este año se han trasladado 4941 toneladas de repuestos para maquinarias, así como abarrotes y cerveza para abastecer a las regiones de Piura y Arequipa.

Cabe indicar que, en 2020 se realizaron 20 cabotajes al norte y sur del país. Ese mismo año se trasladaron 6507 toneladas de carga.

El cabotaje puede constituirse en una alternativa eficiente para los dueños de carga y a los operadores logísticos.

LEE: Cuatro de cada 10 niños y adolescentes son pobres debido a la pandemia

LEE: Gobierno alista paquete de medidas complementarias para reactivar economía de las familias

Total
1
Shares
Post previo
¿Por qué la inversión es la salida para crecer - Por: Carlos Parodi

¿Por qué la inversión es la salida para crecer? – Por: Carlos Parodi

Post siguiente

Equipos técnicos: ¿Quiénes forman parte del primer debate?

Related Posts
Total
1
Share