Esto significa que el acuerdo suscrito con el operador solo tendrá vigencia hasta noviembre del 2027 y no hasta 2032, como solicitó recientemente.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió que no renovará a Telefónica el contrato de concesión para telefonía fija que firmó en 1994.
Esto significa que el acuerdo suscrito con el operador español solo tendrá vigencia hasta noviembre del 2027 y no hasta 2032, como solicitó recientemente.
Cuando se firmó el contrato en 1994 se estableció una concesión por 20 años y la posibilidad de renovarlo por otros 20 años en cuatro periodos de cinco años.
Telefónica, que hoy opera bajo la marca Movistar, solicitó en tres oportunidades anteriores la renovación y se la concedieron por plazos un poco menores a los solicitados: recibió algo más de 13 años, cuando en total deseaba 15 años.
El último pedido de renovación por cinco años fue realizado en 2013. El trámite terminó esta semana cuando el MTC dispuso que no se le dará la renovación por cinco años más. Eso quiere decir que en lugar de 20 años solo sumó poco más de 13 años.
>LEE: Prohíben a empresas llamadas y mensajes para ofertar productos sin permiso de usuarios
Vía: El Comercio