MTC gestiona el reinicio de las 47 obras paralizadas

MTC gestiona el reinicio de las 47 obras paralizadas

Obras. Entre los proyectos que se ejecutarán se están considerando la rehabilitación de 8 puentes y el mejoramiento de carreteras. Informa MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que menos del 3% de las 1.826 obras públicas paralizadas a nivel nacional, de acuerdo con un reporte de la Contraloría General de la República de junio del 2023, corresponden al pliego nacional.

El documento del máximo ente contralor, publicado recientemente, consigna al MTC 51 obras paralizadas y 434 a los gobiernos regionales y locales. Sin embargo, en la práctica, de las 51 obras, solo 47 están dentro de la cartera del MTC, se indicó.

El MTC explicó que, incluso, una obra ya ha sido liquidada, dos están en proceso de ejecución, 20 en proceso de convocatoria para la ejecución del saldo de obra y 12 en proceso de elaboración del expediente técnico del saldo de obra; entre otras.

De los proyectos en proceso de selección, destaca la rehabilitación de 8 puentes, como los de Sajarhua y Betancurt en Arequipa; Santa Rosa y Virú Virú en Huancavelica; Ullachi y Enaben en La Libertad, y Mellizo en Lima.

Asimismo, este mes se suscribirá el contrato de los trabajos de mejoramiento de la carretera Quistococha-Zungarococha-Llanchama, en el distrito de San Juan Bautista, en la región Loreto, que beneficiará a más de 102 mil ciudadanos.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, destacó estos avances y aseguró que su gestión trabaja arduamente para destrabar obras y brindar mejores servicios e infraestructura a la población.

Total
0
Shares
Post previo
Medios japoneses celebran llegada de mandarinas Satsumas importadas del Perú

Medios japoneses celebran llegada de mandarinas Satsumas importadas del Perú

Post siguiente
Exportaciones no tradicionales crecieron 3,3 % en primer semestre, según Mincetur

Exportaciones no tradicionales crecieron 3,3% en primer semestre, según Mincetur

Related Posts