MTC impulsa nuevas rutas aéreas internacionales desde Iquitos y Chiclayo

MTC impulsa nuevas rutas aéreas internacionales desde Iquitos y Chiclayo
Foto: difusión.

Para fortalecer la conectividad aérea regional. El sector avanza en la conexión aérea de Iquitos con Colombia y evalúa nuevas rutas con Brasil, mientras Chiclayo se proyecta hacia Ecuador y nuevas conexiones nacionales.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), impulsa una estrategia para ampliar y descentralizar la conectividad aérea del Perú, promoviendo nuevas rutas internacionales transfronterizas y rutas nacionales que permitan conectar directamente a las regiones con destinos estratégicos de Sudamérica.

Iquitos se prepara para nueva conexión con Colombia

En ese marco, Iquitos se encuentra próximo a concretar una nueva conexión aérea internacional con Colombia. La DGAC ya otorgó los permisos correspondientes y culminó la certificación de las aeronaves que realizarán el servicio, por lo que se vienen coordinando los detalles finales con la aerolínea para el anuncio oficial y el inicio de operaciones.

Asimismo, la DGAC viene trabajando con aerolíneas brasileñas para identificar oportunidades de conectividad entre Iquitos, Pucallpa y/o Jauja con ciudades de Brasil, entre ellas Manaos, Rio Branco y Belo Horizonte. Estas gestiones forman parte de la búsqueda de nuevas alternativas que fortalezcan la integración aérea de la Amazonía peruana con los países de la región.

Chiclayo evalúa rutas hacia Ecuador

En el norte del país, Chiclayo también se proyecta como un nuevo punto de conexión internacional, con la evaluación de futuras rutas hacia Ecuador, específicamente hacia Cuenca y Quito. Paralelamente, la DGAC trabaja para impulsar una conexión directa entre Chiclayo y Cusco, fortaleciendo el circuito turístico entre el norte y el sur del país.

Ministro destaca descentralización de la conectividad

“Iquitos tendrá vuelos directos a Colombia y la meta es empezar este año, ya se otorgaron los permisos y las autorizaciones correspondientes, además, estamos impulsando vuelos desde Chiclayo a Cuenca y Quito con una línea aérea ecuatoriana. Se trata de descentralizar la conectividad aérea y evitar que los vuelos tengan, necesariamente, que pasar por Lima”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Rafael Rey Rey.

MTC busca ampliar conexiones sin pasar necesariamente por Lima

Estas iniciativas forman parte de la estrategia del MTC para descentralizar la conectividad aérea, de modo que los pasajeros puedan acceder a nuevas conexiones internacionales sin que Lima sea necesariamente el punto de paso. Con ello, se busca generar mayores oportunidades para la integración nacional, el turismo, el comercio y el desarrollo económico de las regiones.

El MTC, a través de la DGAC, continuará trabajando con las aerolíneas y los distintos actores del sector para generar las condiciones que permitan ampliar la oferta de vuelos, generar competencia, fortalecer la conectividad nacional e internacional y posicionar a los aeropuertos regionales como importantes puertas de entrada y salida del Perú.

Vía: MTC

LEE: MTC impulsa nuevas rutas aéreas entre Perú e Italia para fortalecer la conectividad internacional

LEE: Marco Rubio: Perú y Estados Unidos entran en una era dorada de relación bilateral

Total
0
Shares
Post previo
BCP: Perú tiene condiciones para crecer a un ritmo de 6% anual pasado el Fenómeno El Niño

BCP: Perú tiene condiciones para crecer a un ritmo de 6% anual pasado el Fenómeno El Niño

Post siguiente
Perú expone lo mejor de su cultura y arte en evento de Corea

Perú expone lo mejor de su cultura y arte en evento de Corea

Related Posts