MTC invertirá S/ 1,000 millones para reactivar proyectos

MTC invertirá S/ 1,000 millones para reactivar proyectos
Foto: Andina

Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, dijo que se ha identificado 18 proyectos para reactivar de manera inmediata.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que la reactivación de proyectos paralizados en su sector significarán la inversión de 1,000 millones de soles.

Así lo manifestó hoy ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, donde expuso la situación de su sector y las metas de gestión.

LEE: Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Refirió que como parte del diagnóstico de la situación en que se encontraba el sector cuando asumió la gestión, son 68 obras paralizadas a nivel nacional.

“Sin embargo, como Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tomamos muy seriamente esta situación y queremos darle la vuelta y reactivar las obras paralizadas”, resaltó.

“Es por ello que hemos identificado 18 proyectos dentro de esta lista de 64 que podemos reactivar de la manera más inmediata a julio de 2023”, refirió Lazarte.

LEE: Minem: se impulsa proyectos energéticos por cerca de S/ 1,500 millones

Entre estos proyectos (obras) a priorizar, indicó que se encuentran: la construcción del puente carrozable Ishpihuacazu; el camino vecinal Pacobamba – Huironay. Ccerabamba – Abra cusqueña; el mejoramiento de la carretera Shupluy – Primorpampa – Bellavista – Anta – San Isidro en la región Ancash.

Asimismo, el mejoramiento de la carretera Oyón Ambo tramo II; la rehabilitación del Puente molinos y accesos; y el paquete 6 del servicio de conservación para la recuperación y reposición de la infraestructura vial, entre otros.

“Esto significa una inversión global de reactivación de los proyectos mencionados de 1,000 millones de soles aproximadamente”, subrayó.

LEE: Perú lidera proyectos socioambientables finalistas en Décima Edición de Premios Verdes

LEE: Plan “Con Punche Perú” busca reactivación inmediata de 2,500 obras paralizadas

Total
1
Shares
Post previo
Corredores complementarios incrementan su tarifa desde el jueves 12

Corredores complementarios incrementan su tarifa desde el jueves 12

Post siguiente
Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Related Posts