MTC: obras de modernización portuaria aportaron más de S/ 580 mil a lucha contra COVID-19

Carlos Guzmán
También se informa que mediante los fondos sociales de los terminales marítimos de Paita, Paracas y Salaverry fueron donados insumos médicos, alimentos y material desinfectante.

Con la modernización de los puertos del Perú promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional, también se ejecutan programas de salud, educativos y de desarrollo social, cuyos beneficiarios directos son los residentes de las zonas de influencia de los terminales marítimos.

Estas acciones se han canalizado mediante los llamados fondos sociales de los terminales marítimos de Paita, Paracas y Salaverry, que ante la actual emergencia sanitaria entregaron donaciones por S/ 587 868 para evitar la propagación del COVID-19 y brindar alimentos a los ciudadanos.

Esta ayuda se ha otorgado, previa coordinación con los gobiernos regionales, a los centros de salud y municipalidades de las jurisdicciones donde se ubican dichos puertos.

Distribución de la ayuda

La Asociación Fondo Social Terminal Portuario de Paita, la cual se encarga de los programas de desarrollo social de este puerto ubicado en Piura, brindó S/ 292 450 en ayuda humanitaria.

Esta incluyó pruebas rápidas para la detección del COVID-19, equipo de protección personal (EPP) para los especialistas del Centro de Salud Juan Valer Sandoval y del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, equipamiento para los laboratorios de ambos locales, y canastas de comestibles para 1500 familias.

En tanto, la Asociación Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín Paracas sumó S/ 180 000 en donaciones. Esta comprende ventiladores mecánicos, implementos EPP, termómetros, lejía para las postas de salud de Pisco, San Andrés y Paracas, y un arco de desinfección para la municipalidad de este último distrito.

Mientras que la Asociación Fondo Social Terminal Portuario Multipropósito Salaverry cedió S/ 115 418, que se destinaron a la compra de pruebas rápidas, termómetros, EPP, lejía, alcohol gel, jabón líquido, agua potable y víveres para pescadores, chalaneros y juntas vecinales.

El MTC y la APN contemplaron la creación de fondos sociales de las obras de modernización portuaria para promover el desarrollo social de los ciudadanos. Por ello, ante la actual coyuntura de lucha contra el COVID-19, estas asociaciones han ejecutado acciones a favor de la salud de la población.     

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo capacitar al personal de una empresa para evitar estafas relacionadas con el coronavirus

Post siguiente

Nuevo perfil del consumidor peruano: prefiere ir al supermercado los lunes y compra rápido

Related Posts
Total
0
Share