MTC resalta inversiones realizadas por Tisur para el desarrollo de la economía

“La inversión que ha hecho Tisur como concesionario del puerto de Matarani, de más de  280 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura portuaria, es muy importante para el movimiento de la economía de la región sur del Perú”, señaló el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, visitó este viernes 6 de noviembre el Terminal Portuario de Matarani con el fin de inspeccionar la obra de la nueva recepción de camiones para la Minera Hudbay.

Esta obra, de más de 10 millones 600 mil de dólares, consiste en la construcción e instalación de un edifico de recepción de concentrado de mineral, sistema hermético de fajas transportadoras, torres de transferencia, planta de aire, sistema de colección de polvo y una moderna planta  automatizada de lavado de camiones, con lo que se permitirá que todos los camiones a su salida del terminal portuario estén  totalmente limpio, disminuyendo así el impacto ambiental que pudieran ocasionar.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, acompañado del gerente general de Tisur, Gabriel Monge, realizaron la inspección de todo el sistema y luego hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal portuario de Matarani, llegando hasta el Sistema de Mineral, Muelle F, donde culminó su visita.

“La inversión que ha hecho Tisur como concesionario del puerto de Matarani, de más de  280 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura portuaria, es muy importante para el movimiento de la economía de la región sur del Perú”, señaló el titular del MTC.    

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Estos 36 municipios de Lima y Callao darán facilidades para pagar deudas

Post siguiente

¿Quién es Joe Biden? Conoce la trayectoria política del electo presidente de los Estados Unidos

Related Posts