MTC subirá costo de licencias de conducir para mejorar seguridad vial

El MTC publicó un nuevo reglamento que establece cambios en los procesos para emitir licencias particulares y profesionales.
licencias de conducir, costo, MTC, seguridad vial

El MTC publicó un nuevo reglamento que establece cambios en los procesos para emitir licencias particulares y profesionales.

Amigo lector, te contamos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el nuevo Reglamento de Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que establece nuevas medidas para expedir este documento para los postulantes a conductores particulares y profesionales. ¡Conoce los detalles a continuación!

>LEE: Emprendedores compran autos chinos como aliados de trabajo

“Las mejoras que estamos haciendo son para mejorar la seguridad vial, y esto no debería ser visto como un costo, sino como una inversión”, dijo Humberto Valenzuela, director general de Transporte Terrestre del MTC.

Valenzuela indicó que el nuevo esquema establecido en el reglamento considera que las pruebas de manejo se realicen no solo en los circuitos aprobados por el MTC, como el circuito de Conchán al sur de Lima, sino que también se hagan pruebas reales en las vías de la capital.

Además, establece que las pruebas médicas y psicológicas que se exigen para obtener una licencia de conducir ya no podrán ser realizadas por simples establecimientos de salud que apruebe el MTC, sino que deberán ser hechas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), acreditadas por el Ministerio de Salud.

A esto se suma las pruebas que se realicen con identificación biométrica, es decir, que se deberá contar con el registro de la huella dactilar, tanto del postulante como del médico que realizará las pruebas, para asegurar las identidades de ambos.

El MTC publicará en el transcurso de los próximos 30 días una serie de resoluciones en las que se establecerán los protocolos que se seguirán para realizar las pruebas y fases del proceso para emitir las licencias.

 

>LEE: Apps que te permiten ahorrar en gasolina

Vía: gestion.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Cinco ventajas del reclutamiento 2.0

Cinco ventajas del reclutamiento 2.0

Post siguiente
PQSresponde: cómo postular al Premio PQS

PQSresponde: cómo postular al Premio PQS

Related Posts