MTC: Terminal Portuario de Matarani mantuvo movimiento de carga promedio en el mes de marzo

Carlos Guzmán
Instalación operada por TISUR movilizó cerca de 500 mil toneladas métricas.

El Terminal Portuario de Matarani, primer puerto concesionado del Perú (1999) y ubicado en Arequipa, continuó con sus operaciones y servicios portuarios en marzo, durante el Estado de Emergencia para frenar el avance del COVID-19. Sin embargo, ello no ha significado una baja considerable en el movimiento de carga.

Según el último reporte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del 1 al 31 de marzo del año en curso, el terminal operado por Terminal Internacional del Sur movilizó 484 700 toneladas métricas (TM) de carga. Ello ha significado una disminución de 0.7% en comparación al mismo período del año anterior. 

En ese sentido, el terminal recibió principalmente granel sólido, 394 033 TM de este producto (81.3%), seguido de 57 232 TM de carga fraccionada (11.8%), 22 304 TM en contenedores (4.6%) y 11 131 TM de granel líquido (2.3%).

Es así que, entre los productos que más se recibieron figuran los granos como la soja o el trigo, minerales, fertilizantes y otros de gran demanda en el sur del país. 

Durante el 2019 el Terminal Portuario de Matarani movilizó más de 6 millones de toneladas métricas de carga, lo cual lo constituyó como el principal centro logístico de la zona sur de Perú.

El MTC, a través de la APN, siguen trabajando en coordinación con los operadores portuarios y los actores que participan en la cadena logística, a fin de mantener el abastecimiento y flujo comercial en la coyuntura actual. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Bitfender pone precios especiales a su aplicación de seguridad para smartphones y tablets

Post siguiente

Facilitan que familias vulnerables accedan a vivienda a través de Techo Propio

Related Posts
Total
0
Share