MTC todavía no logra acuerdo con transportistas de carga y más gremios se suman a paro

MTC todavía no logra acuerdo con transportistas de carga y más gremios se suman a paro
Foto referencial: Andina

Otras organizaciones se pliegan a la medida de fuerza que los transportistas de carga pesada acatarán este lunes 27 de junio si es que no se llega a una solución.

Diversos gremios de transportistas de carga ratificaron que acatarán un paro el lunes 27 de junio, en medio de preocupaciones ante la posibilidad de que una protesta de ese tipo afecte el precio y abastecimiento de los alimentos.

LEE: En Gran Mercado Mayorista de Lima temen escasez de alimentos y alza de precios si paro de transportistas de carga dura varios días

Esta ratificación del paro se da luego que el último martes, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, anunció que había logrado que los transportistas suspendieran su medida de fuerza.  

En aquella ocasión, el ministro aseguró que había acuerdo con representantes de la Asociación de  Transportistas del Perú (Asotrape), ­señalando que es uno de los ­gremios más importantes de carga y pasajeros, y que estaban trabajando para atender su problemática.

Lo aclaran

No obstante, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga ­pesada (UNT-Perú), Javier ­Márchese, que agrupa a empresas dueñas de unos 200 mil ­camiones a nivel nacional, ­declaró el jueves que no han llegado a ningún acuerdo con el MTC.

LEE: Precios de alimentos exonerados del IGV reportan valores superiores a los del 2021

Paro

En tal sentido, el dirigente ­indicó que ratifica la decisión de UNT-Perú de iniciar un paro indefinido a partir de este lunes 27, el cual planeaban extender por lo menos en los siguientes diez días, por lo que advertía a las amas de ­casa a abastecerse de alimentos para no verse afectadas por el no ingreso de camiones a los mercados mayoristas.

Por su parte, Geovani Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM), ­ señaló a Gestión que ha llegado a acuerdos con 380 gremios de transportistas, tanto de servicios de carga, como interprovincial y urbano de ­ pasajeros, colectivos y taxis a escala nacional, para plegarse al paro antes mencionado, a partir del 4 de julio próximo.

El dirigente del referido gremio explicó que han ­tomado esa decisión, porque el MTC no ha cumplido con los compromisos que anteriores ministros del sector acordaron con UGRTRANM en abril pasado, y por los cuales esa unión de gremios había decidido suspender el paro que acataron durante varios días.

Vía: Gestión

LEE: Transportistas de carga pesada ratifican paro el 27 de junio y advierten que será indefinido

LEE: Conveagro: agricultores evaluarán este domingo 26 iniciar paro nacional ante crisis de fertilizantes

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fiesta de San Juan elevará hasta 4 veces ventas en restaurantes de la selva

Fiesta de San Juan elevará hasta 4 veces ventas en restaurantes de la selva

Post siguiente
En el Perú, solo 1 de cada 10 empresarios se define como tal, señala Arellano Consultoría

En el Perú, solo 1 de cada 10 empresarios se define como tal, señala Arellano Consultoría

Related Posts