El viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, sostuvo que la informalidad es mayor en las micro y pequeñas empresas (mypes).
Preocupante. En 2017, la situación laboral de los jóvenes en el Perú fue cuatro veces peor que la de los adultos de la población económicamente activa (PEA).
>LEE: Empleo en Lima ya lleva un año a la baja
Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mientras el 2.1% de los mayores de 30 años se encontraba desempleado, en los jóvenes el porcentaje se disparaba hasta 8.7%.
Si a esto se suma que seis de cada 10 jóvenes en el sector privado tienen un empleo informal , el panorama no resulta alentador.
El viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, sostuvo que la informalidad es mayor en las micro y pequeñas empresas (mypes), donde se produce una alta contratación de personas de 14 a 29 años.
Estos resultados resultan preocupantes a pesar de que la informalidad ha caído 11.3 puntos porcentuales desde 2005.
“Estos niveles de informalidad laboral se han venido reduciendo como consecuencia del crecimiento económico. No obstante, esta reducción se ha visto aminorada por la desaceleración”, indicó el funcionario.
>LEE: Crecen ingresos del Estado ¿han mejorado sus servicios?
Vía: Perú 21