MTPE dispone transferencia para convenios de programa “Trabaja Perú”

MTPE dispone transferencia para convenios de programa “Trabaja Perú”
Foto: MTPE

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) también aprobó su Plan Operativo Institucional Multianual 2022-2024.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó una transferencia de 1 millón 299,440 soles del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago de siete convenios.

LEE: FAE Mype: Plazo máximo para pago de créditos reprogramados será de 48 meses

Mediante Resolución Ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso que la presente norma y su anexo se publiquen en el portal institucional MTPE (www.gob.pe/mtpe).

La Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones será la responsable de dicha acción.

Los siete convenios se refieren a la ejecución de actividades de intervención inmediata en Lima (5) y Callao (2), con lo cual se estima generar 468 empleos temporales.

LEE: Ruedas de negocio de Produce generarán acuerdos por unos S/40 millones y promoverán a mipymes

“Trabaja Perú”

El programa “Trabaja Perú” busca generar empleo temporal para la población en edad de trabajar desde los18 años, que esté en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Por otro lado, a través de la Resolución Ministerial Nº 080-2021-TR, se aprobó el “Plan Operativo Institucional Multianual 2022-2024 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Los órganos, unidades orgánicas y programas comprendidos en el mencionado plan deben dar estricto cumplimiento a su contenido, bajo responsabilidad.

LEE: Un 73 % de trabajadores dice laborar entre 1 y 5 horas más al día con el teletrabajo

LEE: CADE Digital: Es fundamental desarrollar la confianza del cliente para impulsar el e-commerce


Total
0
Shares
Post previo
Chatbots: ¿Cómo volverlos aliados de las marcas en su relación con los usuarios?

Chatbots: ¿Cómo volverlos aliados de las marcas en su relación con los usuarios?

Post siguiente
Para reflexionar

Para reflexionar

Related Posts