Mujeres en ecommerce: una presencia al alza

Carlos Guzmán
PQS entrevistó Katty Fernández, directora de Operaciones de Linio Perú, para que explique el rol e importancia de la mujer en el ecommerce.

Los puestos directivos no son exclusivos de los hombres. Las mujeres en el ecommerce y en distintos sectores se han dado a conocer y están destacando gracias a su responsabilidad, ideas innovadoras y gran habilidad para tomar grandes decisiones.

>LEE: ¿Qué requisitos debe cumplir un negocio para tener éxito en el e-commerce?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, PQS entrevistó Katty Fernández, directora de Operaciones de Linio Perú, para que explique el rol e importancia de la mujer en el ecommerce.

Con relación a años anteriores, ¿Se ha incrementado el número de mujeres involucradas en el comercio online?

Sí, claro. No solo si miramos dentro de la organización podemos encontrar muchas mujeres, sino también como consumidoras. Cada vez somos más las que compramos diversas categorías en línea, desde tecnología, indumentaria deportiva, accesorios de belleza, maquillaje, ropa, películas, videojuegos, hasta incluso medicina y alimentos. Creemos que en general, los avances en la sociedad han hecho que ahora la mujer no dependa de nadie para realizar una compra, pues ahora todo lo tiene al alcance de su mano.

En el caso de Linio, ¿Qué porcentaje de mujeres labora allí y tiene cargos importantes?

En el caso de Linio Perú el 46% del personal es femenino. Pero si comparamos los cargos gerenciales de líderes y ejecutivos más del 60% somos mujeres.

¿Cree que la incursión de las mujeres en el ecommerce es una tendencia al alza?

Sí. De hecho el mismo dinamismo del sector ecommerce hace que la mujer aflore todas sus capacidades. Al ser esta una industria que cambia constantemente, la mujer aprovecha sus cualidades intuitivas para leer y predecir algunas tendencias y comportamientos de los consumidores logrando generar valor de una manera anticipada. Digamos que el “sexto sentido” femenino funciona muy bien para el ecommerce.

¿Cuáles cree que son los principales aportes de la mujer en la industria del ecommerce?

Las mujeres, por lo general, somos ordenadas y sabemos tomar decisiones. Además somos muy buenas planificadoras, organizadas y excelentes administradoras de recursos. Estas son cualidades fundamentales que aportan gran expertise para este negocio, pues nos permite tener un orden y una visión amplia de hacia dónde quiero ir y llegar como marca.


 Katty Fernández, directora de Operaciones Linio Perú

>LEE: Consumidores omnicanal: ¿Por qué debes integrar tus canales de venta para ellos?

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