Multarán a establecimientos que cobren 5% más por pagar con tarjeta de crédito

Carlos Guzmán
Indecopi advirtió que las sanciones, dependiendo de la gravedad, pueden ir desde una amonestación hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 1.9 millones.

Los establecimientos comerciales deben avisar previamente a los consumidores si les van a cobrar cargos adicionales por sus compras con tarjetas de crédito, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

>LEE: Tarjetas de crédito: ¿Cómo usarlas de manera segura y responsable?

“Desde el inicio los consumidores deben ser avisados de que sus compras con tarjetas de crédito tendrán un cobro adicional sobre el precio de venta y este aviso no solo debe ser oral sino también, debe consignarse en la carta del restaurante, por ejemplo”, explicó la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma.

Algunos establecimientos comerciales les cargan a sus clientes que compran con tarjetas de crédito un 5% del precio de la venta, es decir que si un producto o servicio cuesta 100 soles, le cargan el 5% de ese monto (cinco soles), y por eso al final terminan pagando 105 soles.

Ledesma informó que si el establecimiento le carga ese adicional al consumidor sin avisarle antes, el comprador puede presentar su reclamo vía el libro de reclamaciones o hacerlo ante al Indecopi.

Las sanciones, dependiendo de la gravedad, pueden ir desde una amonestación hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 1.9 millones, dado el valor de S/ 4,200 cada UIT.

>LEE: Finanzas personales: cuatro apps para cuidar tu dinero

Vía: Andina, Gestión 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

FIL LIMA 2019 promueve actividades para internacionalizar el sector editorial peruano

Post siguiente

Renta Joven: bonos para alquiler se entregarían desde setiembre

Related Posts
Total
0
Share