Mundial Qatar 2022: “La clasificación hará que la gente sea más optimista y se moverá toda la economía”, afirma Rolando Arellano

Mundial Qatar 2022: “La clasificación hará que la gente sea más optimista y se moverá toda la economía”, afirma Rolando Arellano
Foto: Andina

Mundial Qatar 2022. El director de Arellano Consultoría y uno de los expertos en marketing más reputados del país, Rolando Arellano, habló sobre la influencia de la selección peruana sobre las ventas.

El director de Arellano Consultoría y uno de los expertos en marketing más reputados del Perú, Rolando Arellano, consideró que los sectores más afectados por la pandemia serán los más beneficiados si el Perú clasifica al Mundial de Qatar 2022.

LEE: Comerciantes estiman que ventas subirán hasta 80% si Perú clasifica al Mundial

“Los primeros (sectores más beneficiados) sin duda serán los que están un poco más golpeados como los restaurantes y bares, los sectores de alimentación en general. También el sector textil por el tema de las camisetas, pero mucho más en el pequeño sector textil, como Gamarra”, manifestó en entrevista a La República.

Para Arellano, un eventual incremento en ventas de estos sectores dependerá mucho de lo que ocurra en los próximos meses. “No se puede hablar de una cifra ahora porque depende de cuánto dure nuestra clasificación y hasta dónde lleguemos. Sin duda en algunos sectores puede ser 15% o 20% más de ventas”, manifestó.

Sostuvo que más allá de la pandemia y la incertidumbre política el ánimo de las personas ha estado muy bajo, pero si el Perú clasifica al Mundial “Ese pesimismo que está dándose en estos momentos cambiará y hará que se mueva toda la economía”.

LEE: Qatar 2022: Si Perú clasifica al Mundial le aportaría un punto al PBI

Sobre qué productos y marcas serán las más beneficiadas con una clasificación peruana al Mundial, Rolando Arellano comentó que los productos clásicos como televisores son los que más se van a mover. “También se está viendo que hay toda una industria de las apuestas online”, refirió.

“El elemento más importante que dará la clasificación será que la gente sea más optimista y al ser más optimista se incrementa el consumo en todos los sectores. Si el optimismo crece, pueden empezar a moverse algunos aspectos de consumo más grandes como artefactos eléctricos, además de televisores y otras cosas”, comentó Arellano.

Vía: La República

LEE: En 20 % se elevaría ticket de consumo en restaurantes por partido de repechaje

LEE: Repechaje: características de los emprendimientos peruanos y australianos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Día del Padre: consejos para que puedas celebrarlo según tu presupuesto

Día del Padre: consejos para que puedas celebrarlo según tu presupuesto

Post siguiente
Qatar 2022: ¿Qué debes tener en cuenta si viajas a la sede del Mundial?

Qatar 2022: ¿Qué debes tener en cuenta si viajas a la sede del Mundial?

Related Posts