Mypes: Comisión de Economía aprueba tres dictámenes para impulsar a micro y pequeñas empresas

Mypes: Comisión de Economía aprueba tres dictámenes para impulsar a micro y pequeñas empresas
Foto: Andina

Comisión de Economía del Congreso aprobó tres dictámenes de proyectos de ley orientados a beneficiar a las micro y pequeñas empresas (mypes). ¿En qué consisten?

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó tres dictámenes de proyectos de ley orientados a beneficiar a las micro y pequeñas empresas (mypes).

LEE: Asociación Empresarial Gamarra Perú buscará reunirse con misión OEA para exponer situación de mypes

Una de estas iniciativas es la insistencia de la autógrafa de la ley que crea el Registro Nacional de las Micro y Pequeñas Empresas acreedoras del Estado.

Según se indicó, el objetivo de la propuesta es tener información ordenada, actualizada y pública de las deudas vigentes y contingentes que mantienen las entidades del Estado con las mypes.

El grupo parlamentario también le dio luz verde a la propuesta para crear el Programa Impulso Empresarial Mype – Impulso Myperú.

Este programa otorgará garantías focalizadas para créditos orientados a capital de trabajo, adquisición de activo fijo y consolidación de la deuda de estos negocios.

Son cerca de 140,000 las mypes que se beneficiarían con la medida y los préstamos serán otorgados a través del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito.

LEE: Congreso aprueba proyecto para que mypes puedan registrar sus marcas a menor costo

Otra de las iniciativas es el dictamen del proyecto que plantea medidas extraordinarias para fortalecer la reactivación económica de las pequeñas y microempresas.

Por ejemplo, se establece la libre disposición de los fondos de las cuentas de detracciones y el perfeccionamiento de los procedimientos generales del Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT) para estos negocios.

Vía: Perú 21, Comunicaciones Congreso 

LEE: Logran formalización de 32 mil trabajadores de mypes mediante envío de cartas inductivas

LEE: Casi el 49% de mypes no considera necesario formalizarse

Total
1
Shares
Post previo
Afirman que Sunat perdería capacidad de fiscalizar y sancionar a las mypes

Afirman que Sunat perdería capacidad de fiscalizar y sancionar a las mypes

Post siguiente
Campaña navideña: Ventas del sector retail igualarían a las del 2019

Campaña navideña: Ventas del sector retail igualarían a las del 2019

Related Posts