Mypes cuestionan “Plan Unidos” para reactivación de la economía: “Es más de lo mismo”

Mypes cuestionan "Plan Unidos" para reactivación de la economía: "Es más de lo mismo"
Foto: Andina

Director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, percibe una demora del Gobierno en reaccionar ante la crisis económica que se vive.  

El director de Mypes Unidas del Perú, Daniel Hermoza, criticó el anunciado paquete de medidas denominado ‘Plan Unidos’ del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al considerar que es “más de lo mismo”. En ese sentido, lamentó la demora del Gobierno en reaccionar ante la crisis económica que se vive.  

“Van a hacer acciones perdidas, mucho movimiento. Es como la música de Chayanne, es exageradamente optimista, porque no va a suceder. Nosotros, en enero de este año, tuvimos un congreso nacional de mypes, y ahí acordamos apoyar al sector minero”, dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

“Cruzamos cartas al Ministerio de Energía y Minas y a la SNMPE (Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía), para ponernos a disposición de reactivar al sector. Desde comienzos de año, sabíamos que debían ser apoyados para que no pase lo que está sucediendo ahora. El Gobierno anuncia medidas para ello, ¿después de cuántos meses?”, amanifestó.

Hermoza consideró que no se ha evaluado claramente el estado en el que se encuentra el sector de las mypes, más cuando -sostuvo- se emplea la misma receta que hace tres años. 

“Realmente son medidas a destiempo y eso está sucediendo en todos los sectores. Reaccionan muy tarde y hacen las cosas muy lentas. Las medidas que están planteando no van a impactar y menos van a hacer que se recupere este año la campaña navideña”, advirtió.

“No vemos mayor incentivo”

Por su parte, Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, consideró que lo anunciado por el MEF no ayudará a reactivar la economía en el sector agropecuario.  

“No vemos mayor incentivo. Eso del seguro social, de 8 % bajarlo al 6 %, no ayuda en nada. Incentivos por contratación de personal ya está en la ley. O sea, nosotros esperábamos medidas más directas para producir ya de inmediato un efecto multiplicador”, expresó.

Cabe recordar que el ministro de Economía y Fiananzas, Alex Contreras, anunció el pasado jueves un paquete de medidas denominado ‘Plan Unidos’, que incluye una serie de acciones para reactivar la economía. Este tendrá como base a los sectores minería y agroexportación. 

Vía: RPP

LEE: Pymes: demanda de servicios de factoring crecerá 30% en campaña navideña

LEE: Mipymes peruanas: ¿Cómo las impactaría la recesión y qué deben hacer para mantenerse a flote?

Total
0
Shares
Post previo
El 15 de noviembre comenzará bloqueo de celulares con IMEI clonados

El 15 de noviembre comenzará bloqueo de celulares con IMEI clonados

Post siguiente
Joven estudiante peruano obtiene dos medallas en olimpiada internacional de física

Joven estudiante peruano obtiene dos medallas en olimpiada internacional de física

Related Posts
textil, moda

Pymes de Gamarra y Villa El Salvador participarán en feria de moda infantil más importante de Latinoamérica

Siete pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Gamarra y el Parque Industrial Villa El Salvador nos representarán en la próxima Feria Internacional FIT 0-16 de Brasil. Esta feria es el punto de reunión de los principales compradores del sector textil y es considerada el evento más importante de la industria de moda infantil de Latinoamérica.

> LEE: Perfiles de carrera: ¿Qué es el Diseño de Modas?

Leer más