Mypes del sector textil y confecciones podrán solicitar desde el 3 de octubre créditos del FAE-TEXCO

Mypes del sector textil y confecciones podrán solicitar desde el 3 de octubre créditos del FAE-TEXCO
Foto: Produce

Ministerio de la Producción (Produce) habilitó la plataforma digital FAE-TEXCO para que las mypes canalicen sus solicitudes de créditos.

El Ministerio de la Producción anunció que la Corporación Financiera de Desarrollo S.A, publicó los resultados de la primera subasta del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Textil y Confección (FAE-TEXCO).

LEE: Produce lanzará primer marketplace gratuito de mypes

Las entidades financieras ganadoras fueron Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, y las Cooperativas de Ahorro y Crédito Kori, San Hilarión LTDA y Qorilazo y las tasas de interés resultantes de la subasta se encuentran entre 13.50% y 17.00%. 

Se trata de tasas significativamente menores al promedio de las tasas de créditos a mypes, que ascienden alrededor de 35%, según la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP. 

Desde del lunes 3 de octubre y a través de la plataforma digital FAE-TEXCO (www.faetexco.produce.gob.pe), habilitada por PRODUCE, las mypes podrán canalizar sus solicitudes de créditos.

En esta primera acción, se subastaron préstamos de hasta 36 y 60 meses, considerando un periodo de gracia de hasta 12 meses para ambos casos, con lo cual las entidades financieras ganadoras en esta subasta podrán canalizar créditos con garantía de FAE-TEXCO, a las mypes del sector textil y confección por hasta S/ 100,000.

LEE: ¿Sabías que alrededor de 3 millones de mypes peruanas están en Facebook?

Detalles

El titular del sector, Jorge Luis Prado, precisó que, de esta manera se da inicio a las acciones operativas del FAE-TEXCO. 

“En las próximas semanas se espera realizar más subastas, con el objetivo de colocar todos los recursos del Fondo. Invitamos a otras entidades financieras se sumen a esta iniciativa en beneficio de las MYPE del sector textil y confección”, agregó Prado Palomino. 

El FAE-TEXCO es una iniciativa del Ministerio de la Producción que busca impulsar el acceso a financiamiento de las mypes del sector textil y confección.

LEE: Impulsan reactivación de mypes con ley que promueve compras públicas: ¿En qué consiste?

LEE: PRIMAX garantiza seguridad en la industria minera con estándares ISO

Total
0
Shares
Post previo
Elecciones 2022: Más de 24 millones de peruanos acuden a votar en todo el Perú

Elecciones 2022: este domingo se realizó jornada de votación para elegir a nuevos gobernadores y alcaldes

Post siguiente
Fertiabono: en primer día se hicieron pagos por S/ 103,000 a productores agrarios

Fertiabono: en primer día se hicieron pagos por S/ 103,000 a productores agrarios

Related Posts