Mypes deudoras tienen créditos hasta con seis entidades financieras

A julio del 2018, existen un poco más de 2.1 millones de clientes con créditos microempresa, indicó la central de riesgos Sentinel.
Este escenario de mypes deudoras se ha acentuado desde hace cinco años.

A julio del 2018, existen un poco más de 2.1 millones de clientes con créditos microempresa, indicó la central de riesgos Sentinel.

¡Preocupante! En el sistema financiero, existen micro y pequeñas empresas (Mypes) que tienen deudas hasta con seis entidades financieras, informó la central de riesgos Sentinel.

“Esto se debe a que la inclusión financiera en este tipo de prestatarios demora un poco más y por tanto, se financia a los clientes ya existentes”, explicó la directora general de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres.

>LEE: ¿Por qué es importante no atrasarse en el pago de tus cuotas?

La representante de Sentinel mencionó que este escenario de mypes deudoras se ha acentuado desde hace cinco años.

Señaló que desde 2017, a julio del 2018, el número de microempresarios con deudas con cuatro a más entidades financieras aumentó 7.5 %, pasando de 69,523 deudores en julio del 2017 a 74,738 deudores en julio de este año.

Mientras que el número de microempresarios con deudas con tres entidades se incrementó 6.7% en el último año, con deudas con dos entidades se elevó en 6.4% y los emprendedores con créditos con un ente financiero creció 9.2 %, añadió Cáceres. 

Además, a julio de este año, el 62.8 % de los deudores con créditos microempresa trabaja con una entidad financiera, mientras que el 24.3 % tiene prestamos con dos entidades, el 9.3 % con tres entidades y el 3.6 % con más de cuatro entes financieros.

Yanina Cáceres precisó que a julio del 2018, existen un poco más de 2.1 millones de clientes con créditos microempresa.

>LEE: Importancia de mantener un buen historial crediticio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: El Peruano

Congreso aprueba reforma sobre financiamiento de partidos políticos

Post siguiente
Consejos útiles para hacer crecer tu negocio bodeguero.

Bodegas y mercados pierden terreno ante tiendas de conveniencia, según estudio

Related Posts