Mypes: Entre el 9 y 13 de enero se recibirán solicitudes para liberación de fondos de detracciones

Mypes: Entre el 9 y 13 de enero se recibirán solicitudes para liberación de fondos de detracciones
Foto referencial: Andina

Mypes del Perú podrán solicitar el retiro de la liberación de fondos de detracciones entre el 9 y el 13 de enero, informó el titular del MEF, Alex Contreras.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que las micro y pequeñas empresas (mypes) del Perú podrán solicitar el retiro de la liberación de fondos de detracciones entre el 9 y el 13 de enero.

LEE: Más de 700 mil empresas contribuyentes vienen adaptándose a nuevas normas de Sunat

Esta medida es parte del plan “Con Punche Perú” orientado a impulsar la economía de las regiones y los sectores afectados por la coyuntura internacional y local.

“Atención mypes, como parte del Plan #ConPunchePerú hemos habilitado, de manera excepcional, el retiro de la liberación de los fondos de detracciones, entre el 9 y el 13 de enero. Verifica con este tutorial de @SUNATOficial cómo presentar tu solicitud”, escribió el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su cuenta de Twitter.

LEE: Créditos de consumo y a pequeñas empresas mostraron avance en 2022

El plan “Con Punche Perú” incluye 19 medidas con un alto componente social y productivo, para reactivar la economía regional y sectorial, facilitar la inversión pública en zonas de alta conflictividad y atención a la población vulnerable.

En ese sentido, una de las medidas aprobadas fue la liberación extraordinaria de los fondos de detracciones. 

El MEF señaló que “de esta manera, las empresas con ingresos anuales de hasta 1,700 UIT podrán solicitar, mediante un procedimiento excepcional, la libre disposición de los montos que están depositados en sus cuentas de detracciones”.

“Esta solicitud se presenta por única vez, entre el 9 y 13 de enero del 2023, y comprende el saldo acumulado en la cuenta hasta el 4 de enero del 2023, lo que se estima permitirá que las mypes puedan contar con liquidez, por un monto total de 4,000 millones de soles”, precisó el MEF.

Vía: Andina

LEE: Contribuyentes podrán pedir liberación de fondos de detracciones

LEE: Impulso Myperú: primeros créditos de programa de garantías podrían darse en marzo

Total
5
Shares
Post previo
Créditos de consumo y a pequeñas empresas mostraron avance en 2022

Créditos de consumo y a pequeñas empresas mostraron avance en 2022

Post siguiente
¿Qué es una empresa y cuáles son sus componentes?

Emprendedor: ¿Qué es una empresa y cuáles son sus componentes?

Related Posts