Mypes esperan medidas concretas para su reactivación económica

Mypes esperan medidas concretas para su reactivación económica
Foto: Andina

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, afirmó que en dicha organización se sienten indignados y advirtió que las mypes siguen quebrando.

El 5 de octubre más de 10.000 microempresarios salieron a marchar a nivel nacional para demandar, al Ejecutivo y al Congreso medidas de reactivación económica, pero todavía no hay avances.

LEE: Mypes apostarán por reducir su margen de ganancia para fidelizar clientes en Navidad

En diálogo con La República, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, afirmó que en dicha organización se sienten indignados y advirtió que las mypes siguen quebrando.

“Sentimos indignación porque la agenda del país se está personalizando en torno a la figura presidencial y familiar por actos de corrupción, investigaciones. Mientras el presidente atiende su agenda personal, las mypes siguen quebrando”, señaló la vocera a La República.

Hay 259.000 mypes menos en comparación con el 2019, estrato empresarial que concentra al 88,6% del empleo en el sector privado, según datos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); sin embargo, son invisibles en la agenda de las autoridades, añadió el matutino.

LEE: Campaña Navideña: Siete de cada 10 mypes tiene mejores expectativas de ventas que en 2021  

Una de las medidas urgentes que exigen las mypes es la implementación de un programa de créditos con tasas de interés que no superen el 5% anual.

El Ejecutivo respondió presentando, el último 11 de octubre, ante el Congreso el programa Impulso Myperú, que busca colocar hasta S/2.000 millones de créditos con aval del Estado.

Los microempresarios han dicho que no les beneficiará tal y como está planteada la propuesta.

“Por más que el Congreso lo apruebe mañana, va a ser una ley más que no va a tener el efecto esperado. Lo que se necesita para reactivar la economía es que haya un clima donde se pueda trabajar. Que el Estado contrate y pague a las micro y pequeñas empresas mediante la ley que está vigente hace 15 años [Compras MyPerú]”, manifestó Fernando Camell, director de Mypes Unidas del Perú (MUP).

LEE: CCL propone eliminar tres regímenes tributarios en favor de mypes

Medidas

Las mypes se están reuniendo para pasar a una segunda etapa de la protesta, según explicó Susana Saldaña.

“Algunos están proponiendo ir a las huelgas de hambre, pero haremos una movilización mucho más grande porque parece que 10.000 mypes en las calles no son suficientes”, finalizó la dirigenta.

Vía: La República

LEE: Senasa abre siete mercados para las agroexportaciones

Total
18
Shares
Post previo
Exportaciones de turrón suman casi US$ 166,000 entre enero y agosto 

Exportaciones de turrón suman casi US$ 166,000 entre enero y agosto 

Post siguiente

Emprendedores y empresarios de Puno y Arequipa son capacitados en elaboración de productos lácteos

Related Posts