Mypes harán marcha nacional si Gobierno no aplica medidas para reactivar al sector

Mypes harán marcha nacional si Gobierno no aplica medidas para reactivar al sector
Foto referencial: Andina

Mypes. A través de un comunicado firmado por diversas organizaciones, plantean una serie de medidas para gatillar la reactivación de las empresas del sector y el empleo.

El pasado 5 de octubre, más de 10 mil microempresarios marcharon en reclamo porque el Gobierno no aplica medidas concretas para la reactivación económica del sector. Ese mismo día se comprometieron a darles una solución; no obstante, ha pasado más de un mes y sienten que no han cumplido con ellos.

Por eso los microempresarios exigen a las autoridades actuar en el corto plazo. De lo contrario, saldrán a marchar para pedir la salida de todos los funcionarios “por no trabajar en favor del pueblo empresario”.

“De no cumplirse estas demandas en el plazo inmediato, anunciamos una marcha nacional para pedir la salida de todas las autoridades y funcionarios, no importa el nivel que ocupen, por omitir sus funciones y no trabajar en favor del pueblo empresario,” señalaron en un comunicado, indicó el diario La República.

A través del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el titular de la Producción, Jorge Luis Prado y otros funcionarios, el Gobierno se comprometió con los empresarios a ejecutar en el plazo inmediato las demandas de las mypes.

Entre dichas demandas destacan: aplicar salvaguardias a la importación de prendas importadas que han invadido el 97% del mercado peruano, financiamiento con créditos baratos para las mypes con tasas que no superen el 5% anual, presupuesto para los núcleos ejecutores de Compras Myperú, y el ordenamiento de los emporios comerciales como Gamarra; pero ninguna ha sido cumplida.

“Esto solo demuestra que el Gobierno del profesor Pedro Castillo vive de espaldas a la realidad de los micro y pequeños empresarios, quienes exigimos la inmediata ejecución de las medidas planteadas y el compromiso para cumplirlas a fin de gatillar la reactivación de nuestras empresas y el empleo de los peruanos”, manifestaron los empresarios.

También anunciaron el inicio de una serie de acciones legales a nivel constitucional, penal y civil en pro de los derechos de las micro y pequeñas empresas y los trabajadores que han visto vulnerados sus derechos fundamentales ante la inacción del Gobierno.

El comunicado está firmado por 34 organizaciones gremiales y empresariales entre las que se encuentran Asociación Empresarial Gamarra Perú, Frente de defensa de la industria y el comercio, Cámara de Comercio de Mesa Redonda, entre otras.

Vía: La República

Total
16
Shares
Post previo
CTS: Si trabajo de forma semipresencial, ¿recibo todo el beneficio?

CTS: Si trabajo de forma semipresencial, ¿recibo todo el beneficio?

Post siguiente
Importaciones peruanas suman más de US$ 45 mil millones de enero a setiembre

Importaciones peruanas suman más de US$ 45 mil millones de enero a setiembre

Related Posts