Mypes obtendrán financiamiento para gas natural, según Minem

mypes gas
Fuente: Gestión

Mypes. La medida se dictó con el objetivo de que las mypes ahorren en el acceso a energía y aceleren la reactivación económica, generando empleo y dinamizando el movimiento comercial.

Este año, las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán obtener el financiamiento del Estado para utilizar el gas natural en sus actividades económicas, lo que les permitirá ahorrar en abastecimiento energético a comparación de la electricidad o el GLP, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La Resolución Ministerial N.º 086-2021-MINEM/DM habilita que los recursos obtenidos a través de este mecanismo amplíen la cobertura de beneficiarios con gas natural para su uso residencial, comercial y vehicular.

Lee también: Retiro del 100% de la CTS solo se podrá realizar hasta el 31 de diciembre

Con esta normal, las mypes se beneficiarán con el financiamiento que otorga el programa BonoGas Residencial, este será costeado con los recursos del FISE, cubrirá los costos totales de la instalación de gas natural y podrá ser devuelto en cuotas mensuales financiadas hasta un plazo máximo de 5 años, sin intereses.

El FISE, mediante BonoGas Residencial, también podrá financiar la instalación de gas natural en edificios multifamiliares, cubriendo el costo total de líneas montantes horizontales y/o verticales que sean necesarias, permitiendo así que más hogares cuenten con este recurso energético económico, limpio y seguro.

Mypes beneficiadas

El fin es que las mypes, especialmente las que se dedican a la hotelería, pastelería, los restaurantes, artesanías, lavandería, y más, ahorren en el acceso a energía y aceleren la reactivación económica, generando empleo y dinamizando el movimiento comercial.

Lee también: Día de la Tierra: cómo cuidar el planeta desde tu hogar

Nuevas redes

El Minem autorizó el uso de los recursos del FISE para construir redes de gas natural que atiendan a 42 mil beneficiarios en Ciudadela Pachacútec, distrito de Ventanilla (Callao), y en los asentamientos humanos Juan Pablo II Nueva Jerusalén I y II y Ampliación Nueva Jerusalén II del distrito de Carabayllo (Lima).

La meta es llevar el gas natural a aproximadamente 250,000 nuevos usuarios en 2021, incluyendo en esta cifra los usuarios residenciales, las instituciones de apoyo social (comedores populares, centros de salud), las mypes y los hogares abastecidos por nuevas redes.

Lee también: Perú, el país sudamericano más afectado con la caída del turismo internacional

Lee también: Cajas de Cusco y Arequipa se adjudican nueva subasta del FAE Turismo


Total
18
Shares
Post previo
Retiro del 100% de la CTS solo se podrá realizar hasta el 31 de diciembre

Retiro del 100% de la CTS solo se podrá realizar hasta el 31 de diciembre

Post siguiente

Perú: Uso de bolsas ecoamigables pasó de 35% a 77%

Related Posts