Mypes piden más préstamos por Fiestas Patrias pero ganarían menos en esta campaña

Mypes piden más préstamos por Fiestas Patrias pero ganarán menos en esta campaña
Foto: Andina

Mypes. Desembolsos de las microfinancieras a los emprendedores por la campaña de Fiestas Patrias de este año ascenderían a S/ 4,000 millones, cifra superior al 2021. No obstante, mayores costos afectarían márgenes de las mypes.

La campaña de Fiestas Patrias es la segunda más grande del año para las micro y pequeñas empresas (mypes) aunque en esta ocasión los resultados estarían por debajo de lo esperado.

Así, los desembolsos de las microfinancieras a los emprendedores por la campaña de Fiestas Patrias de este año ascenderían a S/ 4,000 millones, una cifra superior al 2021. No obstante, los mayores costos afectarían los márgenes de las mypes.

LEE: Ventas de mypes no llegarían a niveles prepandemia en Fiestas Patrias, advierte CCL

Dicho monto de 60% mayor que el otorgado en la campaña del año pasado, aunque no alcanzaría niveles prepandemia, sostienen,

A pesar del mayor desempeño de los créditos en la presente campaña de Fiestas Patrias, solo sería un alivio coyuntural, pues las perspectivas de crecimiento del país se inclinan a la baja y las mypes están muy golpeadas, dijo a Gestión Jorge Solís, presidente de Caja Huancayo.

El lado positivo es que las personas tienen más recursos por la gratificación y liberación de AFP y CTS, dinero que usan para completar la canasta familiar, ante el aumento del costo de vida, y también destinan esos recursos a gastos adicionales por Fiestas Patrias, agregó.

Esta demanda viene siendo aprovechada por los negocios para generar algunos ingresos, pero la mayor colocación de créditos a las mypes no responde a una boyante economía, indicó.

LEE: Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer

Por su parte, Walter Rojas, gerente central de negocios de Caja Cusco, manifestó que si bien las mypes están solicitando más financiamiento en esta campaña, en gran medida lo hacen para cubrir los mayores gastos en la adquisición de mercadería.

“La inflación afecta; algunos mayores costos operativos o de comercialización se pueden transferir al cliente mediante un aumento de precio en el producto final, pero es difícil hacerlo en otros bienes o servicios no tan básicos”, mencionó.

Vía: Gestión

LEE: Fiestas Patrias: Cuatro consejos para potenciar y rentabilizar tu negocio

LEE: El 70% de mypes espera aumentar sus ventas en la campaña de Fiestas Patrias

Total
9
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estrategias para que uses bien tu dinero y no lo despilfarres

Estrategias para que uses bien tu dinero y no lo despilfarres

Post siguiente
En 11 meses se habría gastado S/3.8 millones en alimentar a la familia presidencial y sus empleados

En 11 meses se habría gastado S/3.8 millones en alimentar a familia presidencial y sus empleados

Related Posts