Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer

Mypes piden un­ entorno propicio para poder ­crecer
Foto referencial: Andina

Presidenta de la ­Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, afirmó que en el plano económico lo que necesitan las mypes son políticas ­económicas accesibles.

El martes 12 de julio un ­grupo de exministros de diversos sectores, así como representantes del sector mype se ­reunieron en un evento ­organizado por la Confiep.

Por parte del Estado ­participó el viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones, quien explicó que actualmente el Ministerio de la ­Producción viene trabajando sobre cinco ejes para consolidar a las micro y pequeñas empresas.

LEE: Fiestas Patrias: Cuatro consejos para potenciar y rentabilizar tu negocio

“Estamos formalizando, estamos viendo innovación a través del desarrollo ­productivo y empresarial, tenemos el tema de encadenamiento productivo con empresas tractoras, la apertura de ­mercados y transversal a ello el tema de financiamiento”, dijo el viceministro.

Sin embargo, Mesones no precisó cuál es el futuro que desde el Gobierno se planea impulsar para las mypes y solo planteó una serie de ­ preguntas que dijo, deben ser respondidas en conjunto, según dio cuenta Gestión.

“Tenemos que mirar hacia dónde apuntan las mypes. ¿Qué queremos después con la mypes? ¿Todas las mypes quieren pasar de pequeñas a medianas y de medianas a grandes? ¿Todas las mypes pueden hacer eso? ¿Qué ­queremos al final con las mypes? ¿Queremos que el Estado esté siempre aportando y a través de la informalidad las mypes puedan generar sus utilidades? Es una pregunta que ­ debemos desarrollarla todos”, precisó.

LEE: Cerca de la mitad de mypes formales todavía no acepta pagos electrónicos

Respuesta

Quien se vio sorprendida con la intervención del ­viceministro fue la presidenta de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, quien no ­dudó en responder a las interrogantes de Mesones.

“Yo le voy a contestar qué queremos. Queremos un­ entorno propicio para poder ­crecer. Que el Gobierno ­establezca un diálogo social con ­todos”, dijo la representante de las pymes.

Añadió que en el plano ­económico lo que necesitan las mypes son políticas ­económicas accesibles, un sistema de tributación que incentive y estimule, sin dádivas ni asistencialismo.

“Que cuando se dicte una ley que diga que se sube la remuneración mínima vital, exista un incentivo a las pymes para que puedan ­subirles el sueldo a sus ­trabajadores”, precisó.

Vía: Gestión

LEE: Estado ya no estará obligado a pagar facturas a las mypes en menos de 30 días

LEE: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los costos que debes considerar si vas a iniciar un negocio?

Total
24
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estados Unidos: Inflación alcanza 9,1%, su mayor nivel desde 1981

Estados Unidos: Inflación alcanza 9,1%, su mayor nivel desde 1981

Post siguiente
PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

PCM descarta suspensión de eventos sociales por Fiestas Patrias pese a incremento de casos por cuarta ola

Related Posts